NUESTRA
HISTORIA

Kurt Haustein

Federico Moll

Willy Freitag


Record fue fundada el 17 de agosto de 1934, por don
Federico Moll, Kurt Haustein y Willy Freitag,con el
nombre de Fábrica de Aluminio Record.

1934

RECORD dio inicio a sus actividades en el distrito de Breña, contando con 14 trabajadores, fabricando artículos de alumnio. En esos años lanzamos al mercado nuestra primera línea de ollas denominada "Duralum".

Con el transcurso del tiempo y crecimiento de nuestra fábrica y las solicitudes de los satisfechos consumidores, adicionamos nuevos productos: ollas bombeadas, ollas a presión,asaderas, sartenes y teteras.

1945

En el año 1945 se modifica la razón social a Manufactura de Metales y Alumnio RECORD S.A. incluyendo el uso de otros metales, tales como: acero aporcelanado, acero inoxidable, cobre, entre otros.

1970

En los años 70 incorporamos la nueva línea de Lavaderos, siendo hasta la actualidad, la única empresa fabricante de lavaderos en nuestro país.

Es así que RECORD se convirtió en la empresa líder en el mercado nacional en el rubro de Utensilios y Lavaderos, funcionando en dos plantas: Breña y Ate , aplicando en sus procesos productivos, alta tecnología alemana asegurando así, una mayor calidad en todas nuestras operaciones.

1995

El 22 de septiembre del año 1995, unificamos nuestras actividades empresariales en nuestra planta de la Av. Los Frutales, en el distrito de Ate, contando con un área total de 25,000 m2.

2000

Desde el año 2000 venimos realizando alianzas estratégicas con empresas internacionales para representar a sus marcas en el Perú. RECORD, participa en el mercado nacional con el 45% del mercado en Utensilios y 65% en la línea Lavaderos.

Hemos logrado expandirnos internacionalmente, exportando nuestros productos a países, como Ecuador, Estados Unidos, Chile, Colombia, Venezuela, representando el 15% en el total de ventas.

2011

En agosto del año 2011 ampliamos nuestro portafolio, lanzando exitosamente al mercado nuestra nueva línea de Electrodomésticos menores.

Desde nuestros inicios, el éxito de RECORD se ha basado en el gran equipo humano que la integra, son ellos quiénes asumen el compromiso de crecer y consolidar nuestra posición de líderes y ser los orgullosos representantes de la industria nacional.

DIRECTORIO

WALTER SCHWARZ MOLL

Presidente del directorio

Empresario con amplio conocimiento del negocio y gran experiencia en una cultura de calidad, responsabilidad social y mejora continua en los procesos. Posee sólidos conocimientos en diseño y construcción de estructuras metálicas, implementación de equipos y máquinas en plantas industriales, los que puso en práctica durante el tiempo que desarrollo el cargo de Director-Gerente de Manufactura desde 1960.

Desde marzo del año 2003 hasta abril del 2009 ocupó el cargo de Gerente General y desde el 2006 a la fecha, está como Presidente del Directorio

Con Competencias en la Modernización de maquinarias y matrices, Estandarización de procesos productivos, Aseguramiento de la calidad en los procesos productivos, mediante el control de procesos y materiales. Revisión permanente del sistema de costeo, Optimización de la implementación y distribución de las líneas de producción por categorías de utensilios y lavaderos.

WOLFGANG FREITAG NIELAND

Vicepresidente del directorio

Empresario con amplio conocimiento del negocio y gran experiencia en una cultura de calidad, responsabilidad social y mejora continua en los procesos. Posee conocimiento en administración y negocios internacionales. Orientado a visionar el aspecto comercial de la empresa con el propósito de consolidar la marca en el mercado nacional y del exterior, así como la diversificación del portafolio.

Desde octubre de 1963 ha participado como Director Gerente, participando activamente en el área comercial y desde el 2006 está como Vicepresidente del Directorio. En el período de febrero 2016 a abril 2018 desarrolló la posición de Gerente General.

Con conocimiento en el tema Comercial y los canales de venta adecuados, Planeamiento de estrategias comerciales para las diferentes categorías de productos.

KARIN HAUSTEIN VAN GINHOVEN

Directora

Empresaria con amplio conocimiento del negocio y profesional especializada en tecnología y sistemas. Además, posee una Maestría en Finanzas en la Escuela de Post grado de Universidad Peruana de ciencias Aplicadas (UPC).

Cuenta con 35 años de permanencia como Jefe de Sistemas y 11 años como Gerente de Sistemas y desde el 2006 es integrante del Directorio.

Competencias vinculadas a la administración de la tecnología de información, administración en general y sólidos conocimientos de finanzas.

ENTÉRATE  DE TODO
ENCUÉNTRANOS
La Molina
Av. La Molina N° 1041. La Molina
San Borja
Av. Aviación 3546. San Borja
C.C Megaplaza
C.C Megaplaza 2do Nivel Tiendas L517- L518