Nuestra empresa

Manufactura de Metales y Aluminio RECORD S. A., es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación y comercialización de utensilios, lavaderos y servicios, para el hogar y la industria. Desde su fundación en el año 1934 en el distrito de Breña, se orientó a diseñar y ofrecer productos que faciliten las tareas de la cocina y el hogar; permitiendo a la familia compartir y disfrutar de grandes momentos.

Actualmente cuenta con una moderna planta ubicada en el distrito de Ate, en la que desarrollan todas las actividades de la empresa. En la fabricación de los productos, emplea materia prima con certificación ISO 9000, como el acero inoxidable, aluminio y acero para su posterior proceso de esmaltado, asegurando su uso en la elaboración de alimentos.

La calidad de sus productos está garantizada, no sólo por la materia prima certificada que usa, sino también por un trabajo profesional del competitivo equipo humano que lo integra y que realiza un aseguramiento de la calidad y mejora continua en todas las operaciones del proceso de manufactura, así como a la prevención o minimización de riesgos ambientales.

RECORD, posee una amplia variedad de productos que responden a las necesidades y estilo de vida de los hogares peruanos y cuenta con una eficiente red de distribución a nivel nacional asegurando un abastecimiento oportuno. Actualmente, somos principal proveedor de utensilios para la industria gastronómica del país y en lavaderos para la cocina, somos el socio estratégico para todas las constructoras y tiendas de acabados de construcción

La amplia experiencia adquirida, le ha permitido a RECORD desarrollar una prestigiosa imagen y trascender fronteras logrando participar en mercados del exterior.

Como parte de su estrategia de crecimiento, RECORD viene desarrollando alianzas que le permitan representar Marcas internacionales y ha incursionado exitosamente en la línea de pequeños electrodomésticos.

RECORD asume el reto de sostener su liderazgo y expandir su participación en mercados del exterior.

Misión

“Somos una empresa peruana que manufactura, comercializa productos y brinda servicios para el hogar y la industria. Contamos con un equipo humano comprometido, competitivo e innovador y, realizamos procesos productivos que protegen el medio ambiente, generando valor para sus clientes, colaboradores y accionistas”

Visión


“Ser líderes en el mercado nacional e incrementar participación en mercados del exterior”

Valores

En RECORD, compartimos los valores:

  • Respeto:
    Expresado en Consideración y reconocimiento a las personas, cualquiera sea su condición o posición.

  • Trabajo en equipo:
    Creemos que la unión de esfuerzos nos permite alcanzar  objetivos comunes.

  • Innovación y cambio:
    Asumimos una actitud receptiva y abierta a los imprevistos, así como también aportamos  soluciones innovadoras para mejorar procesos, productos y servicios. “Cambiar nos permite ser mejores”

  • Excelencia en el servicio al cliente:
    Buscamos acciones creativas y sencillas que nos permita sorprender y satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

  • Compromiso con el medio ambiente y la Sociedad:
    Desarrollamos nuestras actividades en forma responsable y eficiente, respetando el medio ambiente, porque con ello contribuimos en la calidad de vida de nuestro personal, clientes y sociedad en general.

  • Optimismo:
    Asumimos una actitud positiva ante la vida para afrontar  las dificultades con buen ánimo y perseverancia, confiando en nuestras capacidades y la de los demás.

Historia

  • Record fue fundada el 17 de agosto de 1934 , por don Federico Moll, Kurt Haustein y Willy Freitag, con el nombre de Fábrica de Aluminio Record.

Kurt Haustein

Federico Moll

Willy Freitag



  • Inició sus actividades con 14 trabajadores en el distrito de Breña, fabricando artículos de aluminio, lanzando al mercado su primera línea de ollas "Duralum"
  • Posteriormente, adicionó nuevos productos, tales como las ollas bombeada, ollas a presión, asaderas, sartenes y teteras.
  • En 1945 modifican la razón social a M. M. A. RECORD S.A., incluyendo el uso de otros metales, tales como: acero aporcelanado, acero inoxidable, cobre, etc.
  • En los años 1970 incorpora su línea de lavaderos y hasta hoy, es la única empresa fabricante de lavaderos.
  • RECORD se convirtió en la empresa líder en el mercado nacional en el rubro de utensilios y lavaderos, funcionando en dos plantas: Breña y (Los Frutales), aplicando en sus procesos productivos alta tecnología alemana y aseguramiento de la calidad en todas sus operaciones.
  • El 22 de septiembre de 1995, unificó sus actividades empresariales en su planta de Av. Los Frutales, Ate en un área de 25,000 m2.
  • Desde el 2000 viene realizando alianzas estratégicas con empresas internacionales para representar sus marcas en el Perú.
  • Participa en el mercado nacional con el 45% del mercado en utensilios y 65% en la línea Lavaderos.
  • Exporta sus productos a países, como Ecuador, Estados Unidos, Chile, Colombia, Venezuela, representando el 15% en el total de ventas.
  • En Agosto 2011 amplió su portafolio, lanzó exitosamente su línea de electrodomésticos menores.
  • Desde sus inicios, el éxito de RECORD se ha basado en el gran equipo humano que la integra quiénes asumen el compromiso crecer y consolidar su posición de líderes y ser orgullosos representantes de la industria nacional.

Directorio

Walter Schwarz Moll - Presidente del Directorio
Nacido el 04.03.1939 - género masculino - Titular
Ingeniero, con especialización en dise&noacute;o y construcción de estructuras metálicas. Especialización en Gerencia. Desarrolló el cargo de Gerente de Manufactura, implementando el uso de tecnología y sistema de mejora continua en los procesos productivos. Desde Marzo del 2003 hasta Abril del 2009 ocupó el cargo de Gerente General. Actualmente viene realizando el cargo de Presidente del Directorio y asesor de la Gerencia General.

Wolfgang Freitag Nieland - Vicepresidente del Directorio
Nacido el 23.03.1945 - género masculino - Titular
Administrador, con especialización y experiencia en Negocios Internacionales, con Especialización en Management. Promotor e impulsor de la gestión de exportaciones en mercados del exterior. Desde febrero del 2016 hasta Abril 2018 ocupó la posición de Gerente General. Actualmente Es Vice-Presidente del Directorio asesor de la Gerencia General.

Karin Haustein van Ginhoven - Director
Nacida el 18.09.1961 - género femenino - Titular
Especialista en Administración, Sistemas y posee Maestría en Finanzas en la Escuela de Post grado de Universidad Peruana de ciencias Aplicadas (UPC). Desde 1985 a la fecha, es responsable del área de Sistemas y desde el 2006 asumió el cargo de Director a la fecha.

Política - Dividendos

  1. Objetivos
    Establecer la política de dividendos que regirá en Manufactura de Metales y Aluminio Record S.A. para el pago de dividendos a los accionistas
  2. Responsabilidad
    Es responsabilidad de la Gerencia General y/o Sub Gerencia General formular actualizaciones, modificaciones o enmiendas a la presente política. Los cambios deberán ser revisados por el Directorio y aprobados por la Junta General de Accionistas.
  3. Definición
    La política de dividendos se sujeta a las disposiciones de artículos 230 y siguientes de la Ley General de sociedad y se podrá disponer hasta el 100% de libre disposición.

    La sociedad distribuirá dividendos definitivos o a cuenta en el curso del propio ejercicio, con cargo a utilidades efectivamente obtenidas según los Estados Financieros del período después de cumplir con las detracciones de ley, estatutarias, cubrir pérdidas de los ańos anteriores y demás obligaciones.

    La distribución a los socios se realiza en estricta proporción a sus acciones suscritas, pagadas o no.

    El pago de dividendos se comunicara en cada oportunidad, dependiendo de la situación financiera de la sociedad.

    El derecho a cobrar dividendos caduca a los tres ańos, a partir de la fecha en que su pago era exigible conforme a los acuerdos de Declaración de Dividendos.

    La Política estará determinada y podrá ser modificada de acuerdo a los requerimientos de inversión, la estructura la deuda y las condiciones financieras de la sociedad.

    La presente política fue aprobada por la Junta General de Accionistas (Otras Juntas) de Manufactura de Metales y Aluminio Record, celebrada el 30 de mayo del 2005.