Los cuidados de la piel no son exclusivos de las cremas cosméticas corporales y menos en verano. Existen otras maneras en que debes proteger tu piel. Como por ejemplo usar bloqueador, clasificar que tipo de ropa vas a usar esta temporada según su grosor, color y material, entre otros factores y así sigue la lista. ¿Quieres disfrutar de este verano sin desproteger tu piel? A continuación, algunos tips:
El bloqueador solar: tu mejor amigo para este verano
Cuando llega el verano sí o sí debes usar bloqueador. Principalmente, porque te protege de las radiaciones nocivas del sol; disminuyendo el riesgo de ciertas enfermedades, como por ejemplo el tan temido cáncer de piel, entre otros factores. No importa tu color de piel, sea blanca u obscura, igual debes de ponerte bloqueador solar que tenga como mínimo 15 de SPF. Elegir el protector solar correcto no es nada del otro mundo. Sólo tienes que leer la etiqueta. Ahí encontrarás datos importantes como, por ejemplo: cada cuánto tiempo debes de volvértelo a echar para una adecuada protección de tu piel sobre todo en esta época de tanto sol.
Ropa: Escoge tu atuendo ideal para esta temporada
Por lo general, la mayoría de personas creen que todo tipo de ropa protege del sol por el simple hecho de que está cubriendo el cuerpo. ¡Falso! ¡No toda la ropa brinda protección de las radiaciones solares! Por ejemplo: los encajes que, son tejidos más amplios facilita la penetración del sol en tu piel, no así los jeans cuyo material tiene orificios más pequeños y por lo tanto bloquean los rayos ultra violeta. Lo más recomendable para usar en verano es el poliéster o rayón, prendas de un grosor regular, entre otros puntos. Eso sí ¡No te olvides de usar accesorios que resultan imprescindibles para los cuidados de tu piel en esta época del año cuando sales a la calle, tales como: sombreros y lentes!
Hidrátate: el agua será un gran aliado para ti en esta estación del año
Para un mejor cuidado de la piel en este verano, hidrátate diariamente y en cantidades regulares. ¿Por qué? En estas épocas, el calor aumenta sí o sí y uno empieza a sudar para regular la temperatura corporal y adaptarse mejor al medio ambiente. Entonces, todas las sales y líquidos que se expulsan a través del sudor, de alguna manera u otra hay que “reponer” lo perdido. ¿Cómo? Hidratándote y comiendo frutas ricas en sales minerales y agua como el melón y la sandía, por ejemplo.
Otras precauciones a tomar en verano
Si creías que lo mencionado líneas arriba era todo, ¡Pues te equivocaste! De hecho, hay más recomendaciones para el cuidado de tu piel en verano, como por ejemplo: cuidar tu alimentación, prevenir los tan temidos hongos que se propagan más cuando es temporada de verano y así sigue la lista. Ya sabes, sigue estos consejos referentes a los cuidados de la piel que es mejor prevenir que curar. ¡Y a disfrutar del verano!