Todo lo que debes llevar a la playa

Todo lo que debes llevar a la playa

Al visitar la playa se debe tener presente que, además de refrescarse  en el mar se va a estar tomando baños de sol. Por ello, es que es muy importante protegerse de los rayos ultravioleta para prevenir, sobre todo, el cáncer de piel. Para ello, existen distintos productos y accesorios que no te  pueden faltar en un día de playa:

botellas-de-agua

Botellas de Agua

Por lo menos unas tres de medio litro cada una y por persona. Recuerda que, en verano es muy importante que te hidrates y más si vas a estar expuesto por varias horas al sol en un día de playa. Con el agua, no sólo estarás protegiendo tu piel, sino que también evitarás jaquecas y descompensaciones.

sombrilla

Sombrilla

Que quieras broncearte no quiere decir que debas exponer tu cuerpo todo el día al sol en un día de playa. De hecho, hay ciertas horas en donde los rayos UV caen en forma vertical, entre el mediodía y las tres de la tarde principalmente, tornándose sumamente dañinos para tu piel. Por ello, no puede faltar una sombrilla o un toldo para que te protejas de los intensos rayos del sol.

lentes-de-sol

Lentes de Sol

Estos accesorios no sólo sirven como complemento de tu indumentaria, sino que te protegen de  los rayos UV. Por ello, es que debes asegurarte de usar lentes de sol apropiados. ¿Qué quiere decir esto? Que cumplan ciertas características como, por ejemplo: que posean absorción de rayos UV hasta de 400nm o bien los que bloquean al 99% los rayos UV. Esta información se puede encontrar en la etiqueta de compra.

bloqueador

Bloqueador

Este producto va a ser determinante para proteger tu cuerpo de los rayos del sol. Eso sí, recuerda que debe de tener FPS (Factor de Protección Solar) De preferencia que sea superior a 50. No olvides aplicártelo en todo el cuerpo y hacerlo 30 minutos antes de tomar tus baños de sol. Repite la operación luego de salir del mar o la piscina.

sombreros

Sombrero

Lo ideal es que, sea de ala ancha y de un espesor de por lo menos tres pulgadas. ¿Si pueden ser los gorros tipo beisbol? La verdad es que la protección de estos últimos es algo limitado. No así los primeros que, protegen esas partes del cuerpo que resultan más expuestas: orejas, ojos, frente, nariz, cuello y cuero cabelludo

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN