Ventajas del acero vitrificado en los utensilios de cocina

Ventajas del acero vitrificado en los utensilios de cocina

ventajas-del-acero-vitrificado-en-los-utensilios-de-cocina

Los utensilios de cocina tienen muchos materiales en los cuales se fabrican. Hay ollas y sartenes hechas de materiales diversos como el acero inoxidable, el aluminio, la cerámica e incluso el acero vitrificado, por mencionar algunos.  Conoce en este post algunas de las ventajas de adquirir ollas, sartenes, y por qué no, también tazas enlozadas o de acero vitrificado.

Los utensilios de cocina que están hechos de acero vitrificado son productos enlozados que están compuestos de láminas de acero recubiertas de boro, silicatos o de aluminio. Hay muchos utensilios de cocina que se fabrican actualmente con este novedoso material descubre por qué debes tener utensilios de acero vitrificado en tu hogar

1. Mayor duración

Uno de los motivos que ha hecho que estos productos tengan tanta acogida en las cocinas peruanas es que son muy duraderos. Esta duración no solo está relacionada a su uso, sino también a su atractivo estético y es que los productos hechos de acero vitrificado, debido al material que cubre el acero, suelen mantener su brillo y bella apariencia por mayor tiempo.

2. Excelentes conductores de calor

A diferencia de utensilios fabricados simplemente de acero, incluso de acero inoxidable, los productos de acero vitrificado destacan por tener una difusión homogénea del calor, por lo que no es necesario aumentar la temperatura normal de la cocción de los guisos para lograr platillos perfectos. ¡Menos guisos quemados a la vista!

3. Son aptas para todo tipo de cocinas

Una ventaja de los utensilios de acero vitrificado como ollas, cacerolas  y sartenes es que estas seguirán siendo funcionales en tu hogar sea la cocina que tengas en tu casa. Y es que son utensilios excelentes para ser utilizados incluso en cocinas de inducción: ¡las más modernas del mercado!

4. No más comida pegada

A menos que compres una sartén antiadherente siempre tendrás que lidiar con comida con tendencia a pegarse, por lo que muchas personas desisten de comprar utensilios de acero, y es que este material, si no es curado como se debe, suele tender a tener este efecto en las comidas. No obstante el recubrimiento de los utensilios de acero vitrificado impide este desperfecto.

Es decir, tus alimentos nunca se pegarán si cocinas en este tipo de utensilios. ¡Cuentan con una base antiadherente, lo que te permitirá tener alimentos más sanos y sustanciosos en tu plato!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN