Ventajas de usar una sartén de cerámica

  • en Agosto 24, 2015
  • Likes!
ventajas-de-usar-una-sarten-de-ceramica

Hoy en día existen en el mercado sartenes de distintos materiales, precios, tamaños y atributos. Es usual tener en casa sartenes de teflón o antiadherentes porque resultan más sencillas para evitar que la comida se quede pegada en ella. Sin embargo, este tipo de sartenes no son las más saludables. Si del bienestar de los tuyos se trata es mejor optar por una sartén de cerámica.

Menos aceite, menos gasto y más salud

Muchas personas gastan altas cantidades de aceite para impedir que sus comidas se peguen en las sartenes. Optar por sartenes antiadherentes permite reducir el consumo de aceite a cero, permitiéndote ahorrar en ese insumo y, además, de esta manera podrás contribuir a disminuir el colesterol malo de tu familia, mejorando así la salud de tus seres queridos.

Producto ecológico

Además de las sartenes de acero inoxidable, las sartenes de cerámica también se encuentran entre las favoritas de los chefs, ya que no son nocivas para la salud.

Muchas sartenes antiadherentes se desgastan por el tiempo o el mal uso y liberan sustancias dañinas para la salud pero, en el caso de una sartén de cerámica, esto no sucede, por ello resulta inofensiva para el consumo humano y el medio ambiente.

Limpieza e higiene garantizadas

Una ventaja más de comprar una sartén de cerámica es que estas son más fáciles de limpiar que las sartenes comunes. Para dejarla impecable no es necesario pasar prolongadas jornadas refregándola. Bastará usar agua y una esponja para lavarla y en un instante tu sartén lucirá como nueva.

Por si fuera poco, la cerámica es considerada un material inerte, por ello posee la barrera antibacteriana ideal, lo cual la convierte en el utensilio perfecto para mantener sanos a los tuyos.

Existen muchos beneficios al elegir una sartén de cerámica. Además su costo es asequible y contribuye a mejorar la salud de los que más amas y eso no tiene precio.

Artículo Relacionado: 5 ventajas de cocinar en una sartén de cerámica 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..