Ventajas de una cocina de inducción

  • en Abril 21, 2016
  • Likes!
cocina de induccion

cocina de induccion

Hoy en día existen en las casas de los peruanos cocinas a gas, cocinas eléctricas, y también existe un tipo de cocina que cada vez se hace más atractiva en los hogares: las cocinas de inducción. Conoce cuáles son las ventajas de tener una cocina de inducción en tu hogar y elige la tuya en la marca Record.

Un calentamiento veloz

A diferencia de las cocinas a gas que tardan en calentar para empezar a cocinar, las cocinas de inducción tienen la ventaja de que calientan rápidamente gracias a que el calor que se genera en este tipo de cocinas se enfoca directamente en la base del recipiente.

Ahorro de energía

Como este tipo de cocinas permite ahorrar tiempo en el precalentamiento, y además permite una distribución homogénea del calor en la base de las ollas y sartenes, cocinar en ellas es más rápido. De esa forma se ahorra en energía,  por lo que resultan de mucha ayuda para la economía de nuestro hogar.

Un beneficio agregado de este tipo de cocinas es que estas solo se encuentran activas cuando detectan los utensilios de cocina sobre ellas, por lo que si no existen ollas, sartenes, teteras, etc. en su superficie, permanecerán en stand by.

El ahorro de energía de estas cocinas se sustenta además en su falta de fugas de calor. Como el calor que emiten está focalizado, no hay probabilidad de que se desperdicie la energía que se usa para su funcionamiento.

Artículo relacionado: Cocinas de inducción: Ahorro de tiempo y energía

Facilidad para limpiar

Otra ventaja de este tipo de cocinas recae en su fácil aseo. Las cocinas de inducción tienen el beneficio de que, a diferencia de cocinas tradicionales, lo que se derrame en ellas no se queda pegado, por lo que no hay que estar refregando hasta lograr el limpio perfecto.

De ese modo no solo ahorras tiempo y energía eléctrica al cocinar, sino también requieres de menos tiempo para el aseo.

Disfruta de los beneficios de tener una cocina de induccion, tan solo con visitar cualquiera de nuestras tiendas Record.

Sigue leyendo:

Qué son las cocinas de inducción y por qué elegirlas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..