Qué tener en cuenta a la hora de comprar sartenes

Qué tener en cuenta a la hora de comprar sartenes

Actualmente existen en el mercado diferentes modelos y tipos de sartenes de dónde escoger a la hora de comprar la nuestra. Hay sartenes de teflón, sartenes antiadherentes, sartenes de cerámica, sartenes de acero inoxidable, sartenes de aluminio, entre muchas otras, pero ¿sabemos realmente cómo comprar la mejor sartén?

Para ayudarte a elegir la sartén que más se acomode a tu estilo de vida culinaria, aquí te van algunas recomendaciones.

Que tenga equilibrio

Elige la sartén que esté mejor equilibrada, que no tenga abolladuras ni deformaciones, una sartén bien equilibrada, sea del tipo que fuera, te dejará maniobrarla mejor en la cocina, y evitar posibles quemaduras.

El tamaño importa

Fíjate que la sartén que elijas sea del tamaño correcto en relación a los alimentos que planeas preparar en ella. Lo ideal es tener sartenes de diferentes tamaños para poder preparar diversidad de platillos y para distintas cantidades de personas.

Que tenga un buen mango

Cuida que el mango de tu sartén sea estable, de preferencia que no sea de metal o en todo caso que tenga algún material que aísle el calor para que de esa forma evites quemarte al maniobrarla.

La base debe ser gruesa

Si quieres que tu sartén tenga una cocción uniforme y que tus comidas no se quemen procura que la base de tu sartén sea relativamente gruesa. Recuerda que también intervendrá en la difusión del calor el material del que esta se encuentre hecha. Una excelente opción son las sartenes de acero inoxidable, pero recuerda que estas deben ser curadas antes de cocinar en ellas para evitar que la comida se pegue.

El mejor material

Elige el material de acuerdo al tipo de comida que quieras preparar. Actualmente existen en el mercado distintos materiales con diferentes características, elige el más duradero, una buena opción es el acero inoxidable, pero las sartenes de teflón y las sartenes de acero vitrificado también son una estupenda alternativa si conoces los cuidados que debes darle para que duren más en tu cocina.

Calidad antes que precio

Si quieres comprar una sartén que realmente te dure, fíjate en la calidad de la misma antes que en el precio. A la larga las sartenes baratas te harán comprar otras en reemplazo con mayor frecuencia y el gasto te resultará mayor a comprar una buena sartén desde el inicio.

Sigue estas recomendaciones y podrás comprar la mejor sartén del mercado a un excelente precio.

 

 

1 Comentario

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN