Qué son las cocinas de inducción y por qué elegirlas

Qué son las cocinas de inducción y por qué elegirlas

Las cocinas de inducción son cocinas diferentes y modernas que prometen no sólo ahorrar tiempo a las amas de casa, sino que también representan un importante ahorro de energía y una mayor seguridad al usarla.

Pero, ¿qué son las cocinas de inducción y por qué elegirlas en vez de las cocinas tradicionales? En este artículo resolveremos todas tus dudas y quizás luego te animes a comprar una de estas cocinas.

¿Qué son las cocinas de inducción?

Las cocinas de inducción son sofisticados aparatos que, a diferencia de las cocinas tradicionales, no necesitan fuego ni combustible para funcionar. Sólo requieren de electricidad, pero no son iguales a las cocinas eléctricas.

A diferencia de éstas últimas, las cocinas de inducción tienen un bajo consumo de energía, además, tal como su nombre lo indica, funcionan por inducción. Es decir, para que empiecen a producir calor necesitan entrar en contacto con un recipiente de determinado material como ollas de acero inoxidable, que son especiales para este tipo de cocina.

¿Por qué elegir una cocina de inducción?

Como se mencionó líneas arriba, elegir una cocina de inducción garantiza un menor consumo de energía que el que requiere una cocina eléctrica. Además, asegura un consumo eficiente ya que su tecnología impide las fugas de calor y concentra éste en la base plana de la olla o sartén que hayas colocado sobre ella, y sólo mientras esté en uso, ya que al momento de retirar la olla, la cocina dejará de generar calor.

Así como te permiten ahorrar dinero disminuyendo el consumo y las fugas, las cocinas de inducción calientan más rápido que las convencionales por lo que con ellas ahorrarás tiempo en la cocina. Según el modelo que elijas, hay algunas que incluso te permiten controlar la temperatura evitando así recocer tus alimentos.

Y por si fuera poco, este tipo de cocina es muy fácil de limpiar. Al ser menos pesadas que las cocinas a gas o las eléctricas, limpiarla sólo requiere unos minutos. Esta característica suya contribuye a que ahorres aún más tiempo en la cocina.

No dudes más y anímate por las cocinas de inducción. Perú ya tiene una importante oferta de estas y Record te ofrece cocinas de inducción de gran calidad y en diversos modelos.

Recuerda: este tipo de cocinas sólo funcionan con ciertas ollas, así que si planeas comprarte una,  ten en cuenta que también necesitarás de un juego de ollas de acero inoxidable con fondo difusor o de acero vitrificado. Sólo así tendrás todo lo necesario para cocinarle platillos exquisitos a tu familia en menos tiempo.

23 Comentario
  1. Yo tengo cocina de inducción, son una maravilla, rápidas, limpias, seguras es casi imposible que te quemes y si la dominas bien, que quemes tus alimentos. ahorran tiempo y energía, en realidad son buenazas. es un placer cocinar en ellas.

  2. Me parece interesante, por favor puede enviar información sobre costos, modelos, a que potencia funciona, se conecta a una red eléctrica especial?

  3. buen dia, me podria enviar los datos técnicos de una cocina de 3 o 4 hornillas, cual es la potencia maxima en kilo watts para poder proyectar el cableado eléctrico, y el precio, gracias.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN