Las ventajas de cocinar en una olla espaguetera

  • en Septiembre 12, 2016
  • Likes!

Por qué optar por una olla espaguetera para cocinar tus pastas.

las-ventajas-de-cocinar-en-una-olla-espaguetera

Cocinar pastas y fideos, o tallarines como se los llama en Perú, es cosa cotidiana. Y como todo platillo de consumo frecuente, las pastas, también cuentan con ollas especiales en las cuales tienen una mejor cocción. Conoce por qué una espaguetera u olla para espaguetis es lo que necesitas en tu cocina.

Mejora la cocción de la pastaPor qué optar por una olla espaguetera para cocinar tus pastas

Una pastaiola es una olla especialmente diseñada para cocinar pastas, por lo mismo, igual que sucede con las arroceras, su diseño permite una mejor cocción de los fideos, evitando que se peguen o deshagan, incluso si estos no son de la mejor calidad.

receta tallarines al pesto record

Debido a su diseño, cocinar en una espaguetera impide que los fideos se peguen a la base de la olla, de esa forma tienes fideos enteros en tu plato y del mismo modo evitas lidiar con ollas difíciles de lavar posteriormente.

Evita que te quemes con el agua caliente o el vapor

Debido a que una olla espaguetera cuenta con un contenedor de pasta que reemplaza el colador que se usaría de no tener una pastaiola, ya no es necesario que te expongas al vapor y al agua hirviendo para tener tus fideos listos.

Solo bastará con que retires la pastaiola del fuego, levantes el contenedor de la pasta y lo mantengas sobre la perola para que el agua caliente caiga en ella y tus fideos estén listos para servir.

Mejor manipulación de los fideos

Debido a que no tienes que buscar un colador que resista la cantidad de fideos que vayas a colar,  y a que tampoco tienes que estar manipulando la olla de un lado a otro exponiéndote a quemarte, tienes un mejor control de los fideos de tu olla. De esa manera evitas que se destrocen o peguen en el proceso de colado.

Evita que el agua caliente ingrese al desagüe

Hay desagües que no son aptos para resistir agua caliente ya que se gastan o agrietan. Es mejor siempre esperar a que el agua enfríe para verterla por la tubería del lavado. Como el agua de tus pastas se queda en tu pastaiola y el fideo en el contenedor de la pasta, evitas dañar tus desagües derramando agua caliente en ellos.

Ahora que conoces los beneficios de una olla espaguetera no dejes de adquirirla en el catálogo de Record. Las mejores pastaiolas están en el catálogo de esta marca peruana especialista en electrodomésticos y utensilios de cocina.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..