¿Cómo mantener tus ollas de aluminio brillantes?

¿Cómo mantener tus ollas de aluminio brillantes?

ollas-aluminio

Es verdad que con el uso y el pasar del tiempo tus ollas de aluminio en vez de estar radiantes, se encuentren incluso hasta opacas. Por ello, a continuación alguna recomendaciones para que sepas cómo mantener tus ollas de aluminio brillantes:

Limpieza diaria

Lo más recomendable en la limpieza diaria de este tipo de ollas de aluminio es que uses jabones líquidos. Evita usar los jabones cremosos, ya que con sus aditivos hidratantes forman toda una capa sobre el metalizado, perdiendo este su brillo rápidamente.

Trucos

Un buen truco para recobrar el brillo total de tus ollas de aluminio consiste en: hervir agua con 2 tomates enteros por aproximadamente 30 minutos en la misma olla. Verás cómo éstas luego quedan resplandecientes.

Evitar el óxido

Para evitar el óxido en este tipo de utensilios de cocina después de lavarlas, inmediatamente procede a secarlas, ya sea con papel absorbente o de cocina. Así, no darás oportunidad ni a que se manche la olla por los restos de suciedad ni que se vuelva propensa a la oxidación. Recuerda que al momento de  realizar esta operación (secado), no te olvides de echarle una gota de aceite de cocina. Esto último, hará que tus ollas de aluminio conserven su brillo por mucho más tiempo.

Existen infinidad de trucos y modos de cómo cuidar tus ollas de aluminio para que queden no solamente limpias, sino brillantes. Todo va a depender del uso que le des y por supuesto de tus buenas prácticas, como por ejemplo el simple hecho de cómo las guardas (puedes colocar un separador entre cada una de las ollas, lo cual sería una buena opción). Esto último, hará que tengan menos probabilidades de rayarse y por lo tanto mantenerse brillantes durante toda su vida útil.

Relacionado:

¿Cómo lograr que las ollas y sartenes de teflón duren más?

2 Comentario
  1. Buenas noches yo tengo ollas de alumio record, pero me han dicho y e leido por internet, que el aluminio es veneno. Es verdad? para no usarlas. muchas gracias por su respuesta. (dicen que es veneno lento las ollas de aluminio) Por si sé que el aluminio si es veneno, pero las ollas de aluminio, no lo se

  2. Buenos días quiero felicitarles por las promociones que ustedes ofrecen y a la vez por el buen producto que nos brindan para nuestros hogares ,ya que soy una de las amas de casa que que usan sus productos .y gracias por los tips y por los trucos para aplicarlos en nuestras casa s.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN