¿Cómo lograr que las ollas y sartenes de teflón duren más?

¿Cómo lograr que las ollas y sartenes de teflón duren más?

sarten-teflon-record

Desde que las sartenes y ollas teflón salieron en venta han tenido muchos seguidores, principalmente porque la comida que se prepara en este tipo de ollas y sartenes, es muy difícil que se queme, no se pega  y son muy fáciles de limpiar. Sin embargo, necesitan tener un mantenimiento constante.

Para ello, hemos preparado algunos consejos que te ayudaran a prolongar su tiempo de vida.

Por primera vez

Si es la primera vez que vas a usar tu olla o sartén de teflón, es bueno que pongas a hervir en éstos: medio litro de agua con medio litro de vinagre tan solo por dos minutos. Recuerda que el teflón es muy delicado y si lo dejas calentar por más tiempo se puede dañar.

Limpieza

Lo mejor, es lavar las piezas de teflón con agua y con jabón. Sin usar elementos como esponjas de fibra que rayan la superficie.

Guardado

Aquí es donde suelen haber más problemas con el teflón. Si lo vas a guardar en forma de torre, es decir una sobre otra, coloca un plato de plástico entre cada pieza de teflón o en su defecto utiliza separadores especiales de ollas, como te resulte más cómodo.

Utensilios de plástico

Siempre usa utensilios de plástico. Los de madera también, pero ocasionalmente. Con ambos tipos de cucharones evitarás las ralladuras en la superficie del teflón. Obviamente no usar ni tenedores, ni cuchillos.

Si bien es cierto tener un juego de ollas y sartenes de teflón, implican cierto esfuerzo en su cuidado, pero bien lo vale.

2 Comentario

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN