Cocinar con sartenes de acero inoxidable

Cocinar con sartenes de acero inoxidable

Cuando llega el momento de elegir las sartenes que utilizaremos para nuestra cocina, muchas personas prefieren optar por sartenes antiadherentes, las clásicas sartenes de teflón o las modernas sartenes de cerámica antiadherente, en resumen aquellas sartenes que eviten a toda costa, que nuestra comida se quede pegada en ella.

En ese sentido, solemos tachar de nuestra lista las sartenes de acero inoxidable ya que para muchos es una verdadera batalla lograr realizar una buena comida en ellas, no obstante, este tipo de sartén es la favorita de grandes cocineros ¿Por qué? Porque el material del que está hecha es considerado uno de los más saludables para preparar alimentos.

Y la verdad es que cocinar en una sartén de acero inoxidable tampoco es cosa de otro mundo, eso sí, si previamente aprendiste a curar la sartén para que en un futuro, ninguno de los platos que prepares terminen pegados en ella en vez de servidos en tu plato.

¿Cómo se cura una sartén de acero inoxidable?

Pues el secreto para que las comidas no se peguen a una sartén de este tipo recae en el aceite, pero no en el que utilizarás para freír o preparar tu primer platillo, sino en el que usarás para curarla antes de cocinar en ella.

Lo primero que debes hacer para curar una sartén de acero inoxidable es dejarla totalmente limpia, una vez que notes que no hay un solo residuo extraño en ella embárrala de aceite de oliva.

El proceso de embarrar de aceite de oliva la sartén sirve para que los poros que esta presenta (y que no ves) queden cubiertos y de ese modo los alimentos no se peguen al cocinarse en ella. Como el objetivo es llenar los poros, se debe ejercer presión al untar el aceite, así que ayúdate de las yemas de tus dedos, un trapo o un algodón para lograr el objetivo.

Ya untada totalmente la sartén, lo único que te queda por hacer es meterla al horno a 180° C por una hora y listo, ya solo te queda dejar que la sartén enfríe limpiarla, y estará lista para que puedas preparar en ella tu primer platillo sin que un solo residuo se quede pegado en su superficie.

 

2 Comentario
  1. porque tiene que ser de Oliva y no cualquier otro aceite el aceite para untar y curar las sartenes de acero inoxidable? no se alcanzaria los mismos resultados si solo lo hirvieran por el mismo tiempo solo con agua? sin usar algun aceite?( 1 hora).

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN