5 ventajas de cocinar en un horno eléctrico

5 ventajas de cocinar en un horno eléctrico

En casa muchas tenemos el clásico horno a gas que funciona junto a nuestra cocina. Muchas tememos usarlo más que su funcionalidad por el consumo de gas que representa hornear un pastel o un pollo o pavo en él. Para quienes no quieren usar su horno a gas, tienen la opción de utilizar un horno eléctrico. Descubre 5 ventajas de cocinar en un horno eléctrico.

Ahorro de energía

Una de las ventajas de cocinar en hornos eléctricos es el consumo que representan. Debido a que usualmente se toma una hora preparar recetas para horno eléctrico, se gasta aproximadamente menos de S/1.00 por horneada. Esto contribuye a que el gas de tu casa dure más para otro tipo de platillos y tener un consumo medido de energía eléctrica al utilizar tu horno.

El ahorro de energía también se manifiesta en que le calor no sale del horno, al evitar las fugas la energía está compactada en el recipiente.

Temporizador integrado

Otra de las ventajas de cocinar en hornos eléctricos es que todos ellos cuentan con un temporizador integrado, lo que permite que tus alimentos estén en estos solo el tiempo necesario evitando que se quemen por el exceso de tiempo.

Medidor de temperatura

Como parte de los beneficios de un horno eléctrico se encuentra su medidor de temperatura. A diferencia de los hornos convencionales, estos son más precisos, por lo que no dependerá de tu cocina la temperatura exacta a la cual hornear tus platillos. Su elevación de temperatura es estándar y si el horno marca 180° es esta la temperatura a la que horneará tus pasteles, carnes, etc.

Calentamiento homogéneo

Una ventaja que los chefs defienden de los hornos eléctricos, es que a diferencia de los hornos a gas, estos no tienen fugas de calor, lo que significa que hornean los platillos de forma homogénea, por lo mismo podrás tener la seguridad de que ninguna parte de tu platillo se habrá quedado sin cocinar al retirarla del horno. ¡Una delicia por todos lados!

¡Eliges de dónde viene el calor!

En un horno eléctrico puedes elegir si el calor vendrá de la rendija inferior, superior o de ambas, de esa forma, si solo quieres dorar platillos como galletas o el merengue de un pie de1 limón, solo seleccionas la opción de dorar, das vuelta al temporizador y marcas la temperatura y listo ¡Platillos dorados sin riesgos de quemarse!

Estas son 5 ventajas que obtendrás al cocinar tus recetas en un horno eléctrico. Tus platillos quedarán deliciosos y con un horneado parejo en ellos en menos tiempo.

horno-electrico-blanco-rec-clhebl101

Si horneas esporádicas veces en él, tampoco representará un consumo de energía eléctrica elevado, todo es cuestión de que sepas organizarte en la cocina y aprovechar las ventajas de tu electrodoméstico.

Los mejores hornos eléctricos con diferentes capacidades están en el catálogo de Record. Consúltalo para hallar tu horno eléctrico a la medida.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN