Tipos de ollas

  • en Agosto 10, 2016
  • Likes!

Tipos de ollas, según el  material y sus diversos usos.

tipos-de-olla

Las ollas son utensilios indispensables en toda cocina. Existen diferentes tipos de ollas disponibles en el mercado, por lo que es importante conocer un poco más de ellas antes de su adquisición y así poder sacarles el máximo provecho en nuestras cocinas.

Descubre las clases de ollas que existen en el mercado y si quieres elegir las mejores, opta por las de la marca Record.

Según el material del que están hechas

Las ollas pueden clasificarse por el material del que se encuentran hechas. De esa forma, existen ollas de acero inoxidable, ollas de aluminio, ollas antiadherentes, etc.

segun-el-material-del-que-estan-hechas

Las ollas de acero inoxidable destacan por encontrarse entre las más resistentes del mercado, por lo que son ideales para negocios como restaurantes o similares; debido a su atractiva apariencia siempre son una excelente opción para cualquier cocina doméstica, y son el material ideal si se tiene cocinas de inducción.

Las ollas de aluminio destacan por ser más económicas que las anteriores y por poseer mayor variedad de diseños que aquellas. Actualmente muchas empresas como Record, mejoran la resistencia y usabilidad de este tipo de ollas de tal forma que pueden ser usadas incluso en hornos y en cocinas eléctricas.

Entre los tipos de ollas que se clasifican por el material del que están hechas también resaltan las ollas antiadherentes; estas son atractivas para las amas de casa, en especial, a causa de que gracias a sus propiedades, la comida que se prepara en ellas no se queda pegada y va directamente al plato sin inconvenientes, ahorrando además el tiempo de lavado de este utensilio.

Según el uso para el que fueron fabricadas

Según su uso, existen también distintos tipos de ollas; para la cocción de alimentos que requieran freírse, saltearse, rehogarse o necesiten una cocción más lenta de lo normal, las cacerolas son el tipo de olla ideal.

segun-el-uso-para-el-que-fueron-fabricadas2

Otro tipo de olla indispensable en la cocina es el cazo, a diferencia de la cacerola, que es una olla típica con tapa; el cazo puede tener o no tapa, pero se distingue por poseer un mango tipo sartén. El cazo es ideal para la cocción de sabrosas salsas.

Las ollas a presión son otro tipo de ollas que se usan mucho en las cocinas. Estas tienen un diseño diferente al resto que les permite cocinar los alimentos con mayor rapidez, por lo que son las ideales para cocinar menestras, entre otros alimentos que usualmente tardan mucho en estar listos.

También por su uso, se encuentran las pailas, ollas de grandes proporciones, que son recomendadas para su uso industrial; igual suerte tienen los peroles. Ambas ollas destacan por su alta capacidad. Los súper peroles Record, son ideales para cocinar hasta 67.20 litros de alimentos.

Estos son los tipos de ollas que tienes que conocer y elegir para usar en tu cocina. Busca la olla ideal para ti…

Catálogo de ollas Record

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..