Secretos de cocina: ventajas de cocinar en ollas a presión

  • en Septiembre 14, 2015
  • Likes!
secretos-de-cocina-ventajas-de-cocinar-en-ollas-a-presion

secretos-de-cocina-ventajas-de-cocinar-en-ollas-a-presion

Las ollas a presión son un tipo de olla que cada vez están teniendo más acogida en las cocinas peruanas y es que usar este producto aporta muchos beneficios. Conoce algunas de las ventajas de cocinar en este tipo de ollas y anímate a aprender cómo usar una olla a presión para tener alimentos deliciosos.

Menos Tiempo Más Platillos

Una de las ventajas de cocinar en una olla a presión es que te permite reducir tu tiempo en la cocina. Las ollas a presión, al distribuir el calor uniformemente en el interior de sí mismas, permiten que la comida se cocine en menos tiempo que en ollas convencionales.

Por ejemplo, garbanzos que se cocinan en casi dos horas en ollas tradicionales, pueden estar listos en un cuarto del tiempo en ollas a presión. Por lo que podrás usar la hora y media restante en preparar más delicias.

Artículo relacionado: Pasos para usar una olla a presión sin problemas

Menor consumo  Más ahorro

Al permanecer menos tiempo en las cocinas, las ollas a presión permiten que ahorres gas o electricidad. Algo que en el transcurso del mes será de gran ayuda para tu economía.

Sabores de infarto

Al concentrar todo el sabor en el interior y evitar el hervor las ollas a presión consiguen que los alimentos logren sabores más intensos. Por ejemplo, uno de los platillos más ricos que se pueden preparar en una olla a presión son las sopas de carnes, ya que estas permiten que todo el sabor de la carne se quede en caldo y no se pierda en la ebullición.

Alimentos más nutritivos

A diferencia de ollas convencionales, otra ventaja de cocinar en ollas a presión es que éstas, como sucede con las ollas a vapor permiten que los alimentos conserven en sí un mayor número de propiedades. Estudios han comprobado que los alimentos cocidos en ollas a presión conservan hasta 50% más de nutrientes que los cocinados en ollas tradicionales.

Bríndale a tu familia no solo alimentos con sabores exquisitos, sino más sanos utilizando una olla a presión.  Tu familia, tu salud y tu economía merecen una olla a presión en tu hogar.

Artículo relacionado: Cocina en ollas a presión tus platillos favoritos

Te va a interesar:

¿Por qué cocinar en una olla a presión?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..