Prepara exquisitos platillos en tus ollas a presión Record

  • en Octubre 15, 2015
  • Likes!
prepara-exquisitos-platillos-en-tus-ollas-a-presion-record

Aprender cómo usar una olla a presión puede llevar a los amantes de la cocina a preparar exquisitos platillos en menos tiempo. Conoce por qué los platillos son más ricos en tus ollas a presión Record.

Menos tiempo de cocción, más sabor

Una ventaja de cocinar en ollas a presión es que estas tienen los alimentos listos en menos tiempo que las ollas convencionales.

La ventaja de este atributo de las ollas a presión no solo se encuentra en que pasarás menos tiempo en la cocina, sino en que también, al cocerse la comida en menos tiempo y con menos líquido, los sabores y los colores de tus alimentos serán más intensos.

Cierre hermético para conservar los sabores

Un problema al cocinar es que al no tener las tapas de nuestras ollas un cierre hermético, los sabores y aromas escapan con el vapor por lo que mucho de los sabores y nutrientes se pierden.

En las ollas a presión al poseer estas un cierre hermético esto no sucede y de hecho los vegetales, carnes, legumbres, etc. se cocinan en su propio jugo, una característica que les ayuda a conservar más su rico sabor.

Alimentos más húmedos

Cuando queremos cocinar carnes al horno, nos topamos con un problema, esta tiende a secarse y no conservar el jugo, esto se debe a que los hornos no pueden llegar a altas temperaturas si hay líquidos en ellos, por eso necesitan evaporar toda el agua de los recipientes.

Preparar platillos en ollas a vapor te permite conservar la humedad de tus comidas, logrando darte carne más jugosas y en un tiempo menor ya que estas ollas no necesitan absorber todo el líquido para llegar a las más altas temperaturas.

Recuerda que para preparar los platos más ricos en ollas a presión esta debe tener la cantidad de agua correcta para lograr una mejor cocción y tener alimentos con sabores más intensos. No todos los alimentos ni platillos usan la misma cantidad de agua. Sigue estos tips y prepara los más ricos platillos en tus ollas a presión Record.

Te va interesar:

Consejos para limpiar ollas a presión

Cocina en ollas a presión tus platillos favoritos

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..