¿Por qué cocinar en una olla a presión?

  • en Junio 15, 2015
  • Likes!
olla-a-presión

Existen muchos mitos que giran alrededor a las llamadas ollas a presión, y aunque en sí muchos aún se muestran recelosos de su compra, la verdad existen muchos beneficios a la hora de comprar y cocinar en este tipo de ollas.

La mejor tapa, con el mejor cierre

A diferencia de tu olla tradicional, una olla a presión presenta una tapa especial cuyo diseño permite que ni el agua ni el aire salgan de la olla durante el tiempo de cocción  a menos que sea a una determinada presión. Este atributo, único de este tipo de ollas, permite que en poco tiempo la temperatura del interior de la misma supere los 100°C dando la posibilidad de que alimentos que usualmente tardan horas en cocinarse estén listo en pocos minutos.

Menos agua, más sabor

Otro motivo por el que el uso de una olla a presión es mejor que el de ollas tradicionales como una olla antiadherente, por ejemplo, es que esta necesita menos agua que el promedio, es más, depende el tamaño de la olla existe una medida mínima y máxima de líquidos que se permiten en su interior. El poco líquido que se utiliza en estas ollas hacen que prácticamente los alimentos se cocinen en su propio jugo, conservando plenamente su exquisito sabor.

Menos tiempo en la cocina

Como el calor se distribuye uniformemente en el interior de una olla a presión, el tiempo invertido en cocinar disminuye considerablemente. Se sabe  que platos como el jamón del país pueden tardar hasta seis o más horas en cocerse en ollas tradicionales de acero o aluminio, no obstante, en ollas como esta, el tiempo puede reducirse hasta tan solo 30 minutos.

No hay excusas para no comprar una olla a presión y empezar a preparar exquisitos platillos y guisos en la comodidad de tu cocina. No te dejes engañar, las ollas a presión tienen una tapa especial claramente identificable con diferentes sistemas de seguridad, además, estas también poseen asas y mangos aislantes del calor  y vienen en diferentes tamaños y capacidades.

Elige la olla según la cantidad de comida que estás acostumbrado a preparar y sorprende a tu familia con exquisitos platos preparados en pocos minutos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Por qué cocinar en una olla a presión?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

  • las ollas de aluminio record son dañinas para la salud? me compre una olla a presion record el 2014 muy entusiasmada porque mi mama cocino muchos años en ella sin embargo hay muchas publicaciones en internet que indican que ese material es toxico,favor aclarar.

    Patricia Escobar 20 Junio, 2015 3:36 am Responder
  • Adquirí una olla a presión RECORD hace 2 meses, seguí las instrucciones de uso y limpieza. Hace dos días volví a utilizarla, sin embargo al hervir, como que la presión hizo que el líquido salga por la ventana de seguridad de la tapa. al retirar para ver el problema encontré un pequeño plástico que se encontraba en la válvula de seguridad, yo la advertí desde el comienzo, este plástico se había removido y se encontraba en la cavidad de la tuerca superior que asegura la válvula de seguridad, por eso la válvula reguladora ya no sisageaba y el vapor salía por los huequitos de la válvula de seguridad. No se donde va este plástico para colocarlo en su sitio, he ido a la tienda donde la adquirí (PLAZA VEA – TRUJIILO-PERU) y me da miedo volverla a usa. Yo tuve una olla record de 7 litros, no tenía la válvula de seguridad como la de ahora, nunca tuve problemas, y necesito ayuda urgente. Gracias.

    Dora Castañeda Wise 20 Junio, 2015 1:24 pm Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..