Pasos para usar una olla a presión sin problemas

  • en Septiembre 11, 2015
  • Likes!
pasos-para-usar-una-olla-a-presión-sin-problemas

pasos-para-usar-una-olla-a-presión-sin-problemas

Con seguridad, más de una vez alguien te ha contado que tiene una olla a presión y de lo fácil que le resulta cocinar en ellas, no obstante, al verlas, esto quizá te puede parecer complicado. ¡Despreocúpate! Conoce en este post cómo usar una olla a presión para cocinar los alimentos más ricos, en unos cuantos pasos.

Abre la olla

Para abrir una olla a presión Record solo debes girar el mango de la tapa hacia la derecha. Sobre la tapa podrás observar una letra V. Para que la olla abra, tanto la V de la tapa, como la V de la olla deben coincidir.

Coloca los alimentos y el agua

Una vez terminado el punto anterior, puedes ingresar en la olla los alimentos que desees cocinar. Siempre ten presente que en las ollas a presión debe haber como máximo 3/4 de agua ya que siempre tiene que haber espacio para que se forme el vapor.

Recuerda además que cada alimento requiere de una cantidad de agua específica. Echa en tu olla a presión la cantidad de agua necesaria y listo, sigue con el paso 3 y aprende cómo usar una olla a presión.

Cierra la Olla

De forma similar a como abriste la olla, esta vez coloca la tapa y gira el mango de esta hacia la izquierda hasta que la V de la tapa y de la olla coincidan. Asegúrate de que este procedimiento esté perfecto antes de colocar la olla al calor de la cocina. Tras cerrar la olla, no olvides colocar la válvula de escape.

Prende la Cocina

Una vez terminado el paso anterior, enciende la cocina a fuego alto. Espera a que la válvula de escape empiece a emitir un silbido. En ese momento deberás de bajar la temperatura al mínimo y empezar a calcular el tiempo de cocción de tus alimentos. Ten presente que cada alimento tiene un tiempo de cocción distinto.

Artículo relacionado: Olla a presión Inoxpress

Apaga la Cocina

Terminado el tiempo de cocción en relación al alimento que estás cocinando, deberás pasar a mover la válvula de escape. Ten cuidado en este proceso ya que al hacerlo la olla emitirá vapor, por lo que corres el riesgo de quemarte con él. Acto seguido, deja que el vapor escape por completo, retira la válvula y destapa la olla.

Ten presente al cocinar en tu olla a presión, que siempre debe haber algo de líquido en ella. Por lo general media taza de agua es lo mínimo de líquido que debe haber para un promedio de 20 minutos de cocción en una olla a presión de válvula.

Artículo relacionado: Olla a presión Alumpress

Te va a interesar:

Consejos para limpiar ollas a presión

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..