Consejos para limpiar ollas a presión

  • en Mayo 22, 2015
  • Likes!
OLLA-PRESION

OLLA-PRESION

Las ollas a presión son un gran apoyo al momento de cocinar, ya que disminuye considerablemente el tiempo de cocción de los alimentos que si lo hicieras en una olla de otro material. Sin embargo, es su limpieza lo que te puede demorar un poco.

Lavado

Antes de lavar las ollas a presión, no te olvides de retirar la goma de la olla, ya que puede resultar dañada con los productos químicos que uses al momento de hacer la limpieza. Luego, sumerge todas las piezas de la olla, excepto: la válvula reguladora y los dispositivos de seguridad. No te olvides de la goma. Éstos, últimos deberás de limpiarlos aparte pieza por pieza y siempre a mano. En cambio, el resto de piezas de la olla, siempre y cuando sean de acero inoxidable pueden ir directo al lavavajillas.

Trucos

El primer truco para dejar tu olla a presión como nueva es llenarla con agua, por supuesto limpia, hasta que cubra los restos de comida que han quedado adheridos a la olla. Si en caso las manchas de suciedad  llegasen al borde de la olla a presión, entonces deberás llenarla  con  ½  o ¾  de agua la capacidad de la olla. Luego coloca varias capas de cebollas y ponlo a hervir. Aquí deberás usar una tapa normal, no la de presión que es hermética. Pasados los 20 ó 30 minutos, retíralo y ponlo a enfriar hasta que esté caliente y no hirviendo. Luego,  adhiere cuidadosamente el jabón y con un trapo remueve las manchas. De no salir del todo, repite la operación.

También puedes realizar una operación bastante similar con crémor tártaro. Muy aparte de que éste último te ayuda a  cocinar, también te brinda una solución de limpieza. Llena la olla con agua y vierte varias cucharaditas de crémor tártaro. Luego de estar de 10 a 15 minutos  en el calor, verás cómo las manchas se van desprendiendo solitas. Luego para terminarla de limpiarla, lávale como lo haces usualmente.

Precauciones

Cada vez que uses productos químicos tengan éstos amoniaco o no, siempre es bueno que tomes tus precauciones, como por ejemplo: colocarte guantes y gafas de protección. Nunca mezclarlos con lejía.

Categorias:
Tips · Tips de Ollas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..