Conoce todo sobre las ollas a presión

Conoce todo sobre las ollas a presión

ollas a presion

Las ollas a presión son un tipo de utensilio de cocina sumamente útil. No solo porque aportan muchos beneficios a los alimentos que se cocinan en ella, sino que hacen que quien las use ahorre mucho tiempo cocinando. Conoce más sobre las ollas a presión.

Las ollas a presión cocinan más rápido

Una de las ventajas de las ollas a presión es que su cierre hermético permite que no haya fugas de calor al interior de las mismas,  y por lo mismo los alimentos se cocinen en menor tiempo.

Alimentos que tarden usualmente 4 a 6 horas en hacerse en ollas convencionales, pueden estar listos en 30 minutos o menos, si se usa una olla a presión.

Artículo relacionado: Secretos de cocina: ventajas de cocinar en ollas a presión

Las ollas a presión te ayudan a ahorrar

Aunque no lo creas, que una olla tenga un menor tiempo de cocción que otra no solo es bueno por cuestión de tiempos, sino también de gastos.

Las ollas a presión, al necesitar menor tiempo en las hornillas, permiten que sea menor el consumo de combustible que se use en ellas. Podrás notar los efectos positivos de usarlas tras ver que el gas te dura más, o que el recibo de electricidad de fin de mes viene más bajo que de costumbre.

Las ollas a presión conservan más los nutrientes

Al ser herméticas, al cocinar en una olla a presión se conserva en el interior de la misma un mayor número de nutrientes, por eso, no solo proporcionas alimentos ricos a tu familia, sino también comidas más saludables.

Artículo relacionado: Cocina en ollas a presión tus platillos favoritos

Cocinar en una olla a presión no es difícil

Algunas personas temen usar una olla a presión por diferentes mitos que han surgido alrededor de ellas, pero cocinar en una olla a presión no es difícil. Para que los alimentos salgan deliciosos y en su punto, solo necesitas saber la medida de agua que le va a cada tipo de comida.

Además debes tener siempre presente, por la seguridad de quien cocina, que no es recomendable destapar rápidamente la olla en cuanto haya terminado de cocinar, es preferible dejarla reposar por unos minutos para que pierda el calor que ha concentrado durante la cocción.

Estas son cuatro cosas que debes saber sobre una olla a presión. Las ollas a presión aportan muchos beneficios para nuestra cocina y para el día a día. Cocina en ellas y nota las diferencias en el sabor y la textura de tus alimentos, así como la mejora en la salud de los que amas.

Sigue leyendo:

Consejos para limpiar ollas a presión

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN