Cómo utilizar correctamente una olla a presión

  • en Junio 2, 2016
  • Likes!

como-utilizar-correctamente-una-olla-a-presion

Muchos temen usar una olla a presión u olla express por los distintos mitos que se tejen alrededor de ellas, y es que hay tan pocas personas familiarizadas con su uso, que un gran porcentaje teme que estas lleguen a explotar mientras se cocina en estas, o a quemarse con ellas mientras si se utilizan incorrectamente.

Para perderle el miedo al uso de tu olla a presión, te brindamos algunos importantes consejos a continuación.

Revisa que la goma de la tapa de tu olla estén en buen estado

De nada sirve saber usar una olla a presión si esta no está en buenas condiciones. Es importante cuando se vaya a utilizar una olla express revisar la goma de la tapa de esta.

La goma no debe estar sucia, ni contener grietas, ni estar dañada de ninguna forma antes de ser usada. Usar una olla cuya goma se encuentre en mal estado puede ocasionar que ésta explote. Si ves que tu olla tiene la goma en malas condiciones es mejor no utilizarla, la cocción no será la adecuada y gastará más energía..

Aparta tu olla del fuego cuando el vapor salga por sitios incorrectos

Cuando cocinas en ollas a presión, el vapor debe salir por la válvula que se encuentra en la tapa, cuando notes que el vapor sale por otros lados, es recomendable apagar el fuego de la olla.

No es recomendable en ese sentido descuidar una olla a presión cuando se esté cocinando en ella ya que es importante, para evitar los desbordes de vapor, bajar el fuego cuando la válvula de presión llegue a cierta medida.

No destapes tu olla a presión cuando cocines en ella

Las ollas a presión no son utensilios que se puedan destapar como las ollas convencionales.

Destaparlas mientras se cocina en ellas o apenas se las retire de la hornilla es peligroso, ya que podrías sufrir graves quemaduras. Se recomienda esperar a que el tapón de la olla baje por si solo hasta su posición inicial, de esa forma sabrás que la presión ya ha sido liberada y que no hay riesgo de quemaduras al destapar tu olla.

No llenes tu olla más allá de su capacidad

Cada alimento que cocines en una olla de presión tiene que ocupar una capacidad determinada de este utensilio. No es la misma medida para todos, y usualmente en los manuales que vienen con tu olla a presión existen indicadores.

Se recomienda que para la mayoría de alimentos, no se llene más allá de 2/3 de la capacidad de tu olla, no obstante, cuando se trata de menestras o alimentos similares, se recomienda que solo se llene 1/3 de la olla a presión. Lo importante es que la olla nunca tenga contenido al tope de su capacidad.

Ahora que sabes cómo usar de forma correcta tu olla a presión, empieza a cocinar los más ricos alimentos en ella, y en mucho menos tiempo que en ollas convencionales. Elige ollas a presión Record para tener el mejor sabor en tus comidas, y la mayor seguridad al cocinar en ollas express.

Comentarios

  • quisiera saber si venden tapa de olla presión, hace poco salió volando la válvula de la olla, donde la puedo conseguir.

    vanessa utani chipana 17 Abril, 2017 3:37 pm Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..