Cómo cocinar en olla arrocera

  • en Agosto 5, 2016
  • Likes!

Consejos y todo lo que debes saber de cómo cocinar en una olla arrocera.

como-cocinar-en-olla-arrocera

Una olla arrocera es un electrodoméstico sumamente útil en nuestras cocinas, y es que nos permite dedicarle más tiempo a la preparación de ricos guisos teniendo la seguridad de que nuestro arroz quedará sabroso y bien cocido en ese tipo de ollas.

Pese a que una olla arrocera es común en la mayoría de las cocinas, quizá no todos sepan cómo sacarle el máximo provecho y obtener los arroces más perfectos en ellas. Aprende a cocinar en olla arrocera, deleita a tu familia con el más rico arroz y conoce las recetas para olla arrocera que puedes preparar en este útil electrodoméstico.

Olla-arrocera-Multiusos

Conoce bien tu olla arrocera

Hoy en día las ollas arroceras vienen con diferentes características. Las más comunes solo vienen con opción de encendido y apagado, pero hay otras como la olla arrocera con sofrito de Record que te permiten hacer aderezos un poco más elaborados.

Una vez que conoces bien tu olla arrocera, para lo que deberás leer el manual, es momento de usarla y hacer maravillas en ella.

receta arroz tapado record

Prepara arroz graneado

A muchas personas les encanta el arroz graneado y las ollas arroceras son un fantástico aliado para lograr este punto de cocción en arroces. Para un arroz graneado básico en una olla arrocera, solo deberás agregar la cantidad de agua y arroz necesarias en tu olla según las indicaciones de tu empaque de arroz favorito.

Si quieres un arroz graneado con más sabor, es mejor encender la olla y dejar calentar el aceite, para esto la opción de sofrito es excelente. Una vez caliente se agrega el ajo y las especias que quieras usar, para posteriormente cuando el aderezo esté hecho, agregar el agua y el arroz.

Muchos arroces, para lograr el graneado perfecto requieren de la misma cantidad de agua que de arroz para tener el resultado deseado. Y muchas personas prefieren agregar la sal mientras se está haciendo el aderezo para darle más sabor a su arroz.

Anímate a preparar más platos

Las ollas arroceras que escapan de lo convencional, como las que se encuentran en el catálogo de Record, por ejemplo, permiten la cocción de diferentes platillos en ellas, más allá del clásico arroz blanco.

Gracias a la opción de sofrito, es sumamente fácil preparar un rico arroz con pollo, por ejemplo en ollas arrocera. Para lograr la cocción perfecta, basta agregar, para este platillo, el culantro y los demás ingredientes del aderezo durante la etapa de sofrito, e incluso se puede aprovechar para cocer el pollo junto con el arroz.

receta arroz peruana record

Así como se puede hacer arroz con pollo en una olla arrocera, también se pueden hacer otros platos emblemáticos de Perú, como un sabroso arroz con mariscos, arroz a la jardinera, e incluso guisos, aunque estos últimos salen mejor en una olla arrocera multiusos o con opción de sofrito.

En ollas arroceras especiales como las de Record, incluso es posible hacer sopas como un aguadito o menestrón, siempre  y cuando se tenga en cuenta la forma como funcionan este tipo de ollas y se conozcan los secretos de las recetas tradicionales del Perú.

Anímate a preparar arroces sabrosos en tu olla arrocera y a conseguir platillos peruanos de sabores únicos ¡Tu creatividad culinaria es el límite!

Te invitamos a ver el catálogo de Olla Arroceras Record

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..