Cocina en ollas a presión tus platillos favoritos

Cocina en ollas a presión tus platillos favoritos

cocina-tus-platillos-favoritos-en-ollas-a-presion

Mucho se ha dicho que las ollas a presión logran mejores resultados a la hora de cocinar. Conoce por qué tus platillos favoritos tienen los mejores sabores en este tipo de ollas y aprende cómo usar una olla a presión para resaltar el sabor.

Caldos más concentrados

Uno de los platillos que mejor sabor tienen en una olla a presión son las sopas o caldos. Lo que sucede es que una olla a presión permite, al cocinar los alimentos sin que estos hierban, una mayor concentración de sabores.

Un consejo para tener caldos con un sabor único en ollas a presión es incluir trozos de carne (pollo, res, etc.) en tamaños pequeños para que se consiga un mejor resultado.

Arroces Perfectos

En el Perú nos encanta acompañar las comidas con una buena porción de arroz bien graneado. Una ventaja de utilizar ollas a presión para la cocción de arroz es que estas distribuyen el calor uniformemente por lo que a diferencia de cocinar en ollas arroceras o convencionales tu arroz quedará con una cocción pareja en menos tiempo.

Para arroces perfectamente graneados utiliza una taza de agua por cada taza de arroz y en pocos minutos el vapor de la olla a presión se encargará de darte un excelente platillo.

Verduras y Legumbres en su punto y en menos tiempo

Si te gustan las ensaladas cocidas o platos donde las verduras sean el ingrediente principal, las ollas a presión son tu mejor aliado. Logra cocinar alcachofas a la perfección en tan solo 10 minutos y sirve exquisitos platillos sin demorarte tanto en la cocina.

Las legumbres también son alimentos riquísimos y que a veces toman demasiado tiempo en cocer. Anímate a cocinar garbanzos en una olla a presión y reduce las casi dos horas tradicionales de cocción de una olla tradicional a menos de 30 minutos en una de estas novedosas ollas a presión.

Carnes más jugosas

Muchas veces cuando compras carnes corres el riesgo de que estas no queden tan blandas como deseas tras cocinarlas por tiempo regular en una olla tradicional, por ello, una olla a presión es la solución ideal para conseguir carnes  ricas y jugosas.

La olla a presión te permite cocer a baja temperatura una vez alcanzada cierta temperatura. Adecúa el tiempo de cocción de la carne en relación al tipo de carne que uses y tendrás un plato jugoso en la mesa en menos tiempo.

Existen muchos platos más que quedan excelentes en una olla a presión. Moluscos, papas, frutas y más platillos quedan en su punto una vez que aprendes a usar correctamente tu olla a presión.

 Te va a interesar:

Pasos para usar una olla a presión sin problemas

¿Por qué cocinar en una olla a presión?

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN