Todos los tipos de ollas que debes tener en la cocina

  • en Febrero 22, 2017
  • Likes!

Hay diferentes tipos de ollas que podemos encontrar en el mercado, pero no todas tienen el mismo uso ni son recomendadas para todos los tipos de cocinas. Conoce los tipos de ollas que puedes encontrar y reconoce cuáles son las adecuadas para tu hogar.

Por el material

Por el material existen diferentes tipos de ollas, hay ollas de acero quirúrgico, consideradas unas de las más resistentes del mercado y las favoritas de los chef. También se encuentran las ollas de aluminio, más económicas que las anteriores, pero con muchas mejoras que las hacen las ideales para las cocinas de cualquier hogar.

Otro tipo son las de acero vitrificado, ideales para quienes temen lidiar con comida pegada en los fondos y es que entre sus propiedades se encuentra el ser antiadherente.

Si tienes una cocina a gas o eléctrica cualquier material de ollas es funcional en tu cocina, no obstante si tienes una moderna cocina de inducción es mejor que compres un juego de ollas de acero ya que ante este metal es que reaccionan aquellas para encender.

Por el tamaño de tu cocina

Si tu cocina es pequeña los juegos de ollas convencionales son tu mejor opción. Si por otro lado requieres ollas para uso comercial lo ideal es comprar ollas de mayor capacidad, tales como las pailas y los superoles que sin lugar a dudas lograrán alimentar a muchas personas a la vez.

Por el uso que les darás

Hay ollas que nunca debes dejar de tener en tu hogar y es que te serán muy útiles para preparar diferentes guisos. En ocasiones estas vienen dentro de juegos de ollas, pero si no, también puedes adquirirlas de forma individual.

Una olla que no puede faltar en tu hogar son las cacerolas, se trata de ollas redondas o de forma oval no muy altas que son ideales para freír o saltear platillos. Hay cacerolas altas, bajas, con tapa, sin tapa, etc.

Los cazos son otro tipo de olla que no puedes ignorar, a diferencia de la cacerola, este suele tener un mango largo, tipo sartén. También los hay altos y bajos, con tapa y sin tapa. Es la olla perfecta para calentar agua o diferentes líquidos, también es útil para hacer salsas o para preparar caramelo.

Las ollas peruanas se ofrecen en diferentes marcas y calidades, si quieres conseguir las mejores ollas para tu hogar, no dudes y  elige Record. ¡No dejes de visitar nuestro catálogo de utensilios!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..