Receta del Tiradito de pescado

Receta del Tiradito de pescado

Llegó el verano y es la época de comer platos marinos refrescante como un delicioso Tiradito de Pescado; su peculiar color amarillo no es el único elemento que se caracteriza sino también por ser una fuente de nutrición. Esto se debe a que tiene al pescado como el principal alimento dentro del plato, es decir, que el potaje contiene proteínas, vitaminas D y minerales (fósforo, calcio, magnesio, hierro y muchos más). Asimismo, cabe recalcar que el pescado cuenta con Omega 3 que es un ácido graso que cuida el corazón.

El Tiradito de pescado, al igual que nuestro plato bandera, Ceviche, es rápido y sencillo para preparar. Normalmente, se come en la hora del almuerzo, aunque muchos también lo comparten en la cena, aunque todo dependerá del gusto de los comensales. ¡No hay nada más delicioso, comer comida marina en verano!

A continuación, te presentamos la receta del Tiradito de pescado para que lo puedas preparar en casa y disgustarlo con todos los miembros de la familia. ¡Día de unión familiar, día de Tiradito de pescado!

Ingredientes del Tiradito de pescado

Filete de pescado (carne blanca de preferencia) – 800 gramos

Zumo de limón – 1 taza

Ajo molido – 1 cucharadita

Ajíes limo picados – 2 unidades

Ajíes amarillos – 4 unidades

Choclo desgranado – 2 unidades enteras

Camote sancochado

Cebolla picada

Sal y pimienta

Preparación del Tiradito de pescado

Con un cuchillo, cortar el pescado en delgadas láminas de pescado. Colocarlas sobre platos de vidrios y llevarlas a la refrigeradora, mientras se prepara la salsa. En un recipiente, verter los filetes de pescado, ambos ajíes limos (amarillo y rojo), zumo de limón, sal y pimienta. Finalmente, en luego echar la preparación al plato colocar los camotes sancochados cortados en rodajes como acompañantes.

Después de preparar este delicioso platillo, coméntanos como te salió. Deja tus mensajes en los comentarios.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN