¿Por qué es importante elegir con cuidado los lavaderos de cocina?

  • en Julio 7, 2015
  • Likes!
por-que-es-importante-elegir-con-cuidado-los-lavaderos-de-cocina

Cuando diseñamos nuestra nueva cocina o remodelamos la antigua, hay muchos factores en los que nos concentramos: el diseño de las encimeras, el color de las paredes, el estilo de los electrodomésticos, etc. No obstante, hay algo que muchas veces dejamos de lado: la elección de los lavaderos. Conoce los motivos por los que debes prestar atención a este elemento de tu cocina.

Cuestión de espacio

Actualmente los lavaderos de cocina vienen en diferentes tamaños. Cuando compres uno, procura que sea del tamaño acorde al uso que le darás. Si sabes que lavarás objetos grandes o cantidades abundantes de alimentos, evita los lavaderos pequeños. Recuerda indicarle a la persona que está diseñando tu cocina, las medidas que necesitas para que integre el lavadero al diseño.

Fácil de limpiar

Cuando se habla de lavaderos es esencial hablar de su limpieza. Un lavadero difícil de limpiar termina siendo un espacio sucio que atrae microorganismos dañinos para la salud. A la hora de elegir tu lavadero, es importante tener en cuenta su facilidad de aseo: no sólo mantendrás la higiene, también ahorrarás tiempo al limpiarlo.

Artículo relacionado: Consejos para limpiar lavaderos de acero inoxidable

El material ideal

La elección del material del que esté hecho tu lavadero también es importante. El material adecuado no sólo te garantizará higiene, sino una mayor duración.  Opta por un lavadero de acero inoxidable si quieres que aguante rayones y golpes; y si quieres reducir aún más la posibilidad de que aparezcan microorganismos, un lavadero de cuarzo siempre es una buena alternativa.

Artículo relacionado: ¿Por qué elegir un lavadero de cuarzo para mi cocina?

La correcta ubicación y colocación

A la hora de elegir lavaderos, son de poca utilidad los puntos anteriores si no contratas un profesional para esta labor. Un experto sabrá cómo colocar lavaderos de acero inoxidable, cuarzo o el material que hayas elegido, de tal manera que sepa proteger la zona en la que irá este y de esa forma evitar la acumulación de agua y humedad: ambos son focos de formación de hongos y bacterias.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de comprar lavaderos de cocina y podrás tener la cocina perfecta que toda ama de casa desea.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Por qué es importante elegir con cuidado los lavaderos de cocina?
Author Rating
41star1star1star1stargray

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..