Diferencias entre lavaderos de acero inoxidable y de cuarzo

Diferencias entre lavaderos de acero inoxidable y de cuarzo

Los lavaderos de acero inoxidable han sido por mucho tiempo uno de los favoritos en la mayoría de hogares. Sin embargo, en épocas recientes ha comenzado a ofrecerse en el mercado un nuevo tipo de lavaderos: los de cuarzo.

Si estás en busca del lavadero ideal para tu cocina y aún no te decides entre estos dos, conoce un poco más en qué se diferencian y luego elige el que más se adapte a las necesidades de tu cocina.

Artículo relacionado: ¿Por qué es importante elegir con cuidado los lavaderos de cocina?

Hablemos de higiene

Si se trata de elegir un lavadero en base a cuánto contribuye a la higiene de nuestra cocina, la mejor alternativa es optar por un lavadero de cuarzo.

Si bien un lavadero de acero inoxidable es fácil de limpiar, los lavaderos de cuarzo tienen un plus integrado ya que poseen una superficie ProHygienic21, exclusivamente diseñada para ser hostil con las bacterias. Un buen ejemplo de ello son los lavaderos de cuarzo ofrecidos por Record.

Artículo relacionado: ¿Por qué elegir un lavadero de cuarzo para mi cocina?

Limpieza rápida

En cuestión de limpieza, ambos tipos de lavadero, si son cuidados a diario, sólo necesitan que se les aplique agua y un limpiador doméstico o un detergente suave para lograr una limpieza profunda.

A diferencia de los lavaderos de cuarzo, debes tener cuidado con el detergente o limpiador que uses en tu lavadero de acero inoxidable. No utilices productos de limpieza abrasivos o evita una exposición prolongada a estos, ya que contribuirá a acelerar la corrosión del material.

Artículo relacionado: Consejos para limpiar lavaderos de acero inoxidable

Cuestión de precios y tamaños

A diferencia de los lavaderos de cuarzo, en el mercado se pueden encontrar los lavaderos de acero inoxidable en diferentes precios, modelos y tamaños.

Si necesitas remodelar tu cocina con urgencia, evalúa la cantidad de presupuesto que estás dispuesta a destinar para el lavadero que instalarás. Pero si, por el contrario, necesitas economizar, los lavaderos de acero inoxidable son la mejor alternativa.

Artículo relacionado: Beneficios de un lavadero de acero inoxidable

Un plus al diseño

Si lo que buscas, al instalar un lavadero nuevo en tu cocina, es un toque distinto al clásico gris metalizado de un lavadero de acero inoxidable, es recomendable hacer una inversión extra y optar por un lavadero de cuarzo. Éste hará que se destaque mejor el diseño de ese ambiente de la casa en el que prepararás los más exquisitos platillos.

Sea un lavadero de acero inoxidable o uno de cuarzo el que elijas para tu cocina, procura que éste vaya de acuerdo con el propósito que quieres darle. Ambas son estupendas opciones que, con el cuidado adecuado, durarán más tiempo del que imaginas.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN