Consejos para limpiar lavaderos de acero inoxidable

  • en Junio 10, 2015
  • Likes!
lavaderos-acero-inoxidable

Los lavaderos de acero inoxidables son la opción favorita a la hora de elegir el lavadero adecuado para nuestra cocina, no solo por el precio, sino también por la resistencia que presentan, así como también por lo fácil que resulta limpiarlos.

Al igual que una sartén de acero inoxidable, los lavaderos de este mismo material son considerados más higiénicos que el resto, no obstante, esto no significa que debas omitir pasos a la hora de su limpieza, para ayudarte en el proceso, aquí te van algunos consejos:

Elimina los restos de detergente 

Uno de los peores errores que puedes cometer para mantener en óptimas condiciones tu lavadero de acero inoxidable es dejar que el jabón o el detergente se acumulen en él. Una vez que termines de lavar las sartenes, platos y ollas en tu lavadero, deja correr un poco el agua para que el exceso de detergente se vaya por la tubería y no se quede en él; recuerda que un detergente suave es ideal para limpiar el acero inoxidable, pero detergentes fuertes pueden debilitar y opacar el acero con el tiempo.

Limpia las manchas en cuanto aparezcan

Si bien el acero inoxidable no es de los que se manchan fácilmente, eso no significa que no debas limpiar tu lavadero en cuanto notes la aparición de una mancha. Si se te derrama algo en el lavadero, no esperes a que la mancha se seque, o de lo contrario, tardarás más en la limpieza y en el tallado y quizá tengas la necesidad de usar productos abrasivos que terminen debilitando tu lavadero.

Enjuaga y Seca

Aunque te suene tedioso, siempre debes enjuagar y secar el lavadero luego de su uso, el solo hecho de hacerlo garantizará no solo la reducción y eliminación de bacterias de tu lavadero, sino también contribuirá a evitar la corrosión del mismo; un consejo que también te será de ayuda a la hora de limpiar tus sartenes de acero inoxidable.

No dejes sal, vinagre o cítricos sobre el lavadero

Posiblemente no lo sepas, pero la sal es uno de los principales enemigos del acero inoxidable, evita que sal, vinagre, o jugo de cítricos se derramen en la superficie de tu lavadero, de haber pasado límpialo a la brevedad y así evitarás la inminente corrosión.

Evita dejar utensilios de fierro sobre el lavadero

No hay nada más feo que las manchas de óxido en nuestro lavadero de acero inoxidable, evita dejar este tipo de material sobre él y estas manchas no tendrán por qué opacar el brillo del mismo.

Sigue estos cinco tips y tendrás un lavadero limpio y brillante que seguirá pareciendo nuevo aunque ya tenga muchos años en tu hogar.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Consejos para limpiar lavaderos de acero inoxidable
Author Rating
41star1star1star1stargray

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..