Secretos para preparar el pavo navideño

  • en Diciembre 12, 2016
  • Likes!

El pavo navideño es una receta típica de los hogares alrededor del mundo para Navidad y Año Nuevo y es que es un plato principal sumamente delicioso. Descubre cómo preparar el pavo al horno más exquisito.

Descongélalo totalmente

El primer secreto para poder preparar el pavo navideño perfecto es descongelarlo bien. Muchos consiguen pavos que vienen congelados y por la prisa deciden prepararlo al instante, esto no es correcto ya que al cocinarlo podrá parecer que la parte exterior esté cocida y dorada, pero la interior seguirá cruda.

Al cocinar un pavo congelado corres el riesgo además de quemar el exterior en el afán de terminar de cocinar el interior.

Hornea a 200°

La mejor temperatura para la cocción uniforme del pavo es de 200° por lo mismo gradúa tu horno a esta temperatura. No olvides el consejo 1 para lograr los resultados deseados y tener el pavo más rico y jugoso en tu mesa navideña.

No dejes que se seque

Cuando se hornea pavo o cualquier  otra carne se corre el riesgo de que esta se seque debido al intenso calor al que está expuesto y que hace que el líquido se vaya evaporando o se desprenda de la carne. Se recomienda rociar el pavo con su propio jugo tras la primera hora de cocción. Calcula bien los tiempos, no destapes tu horno antes de la primera hora.

No retires el pavo de inmediato

Muchos, por la prisa de tener servido el pavo en la mesa cometen el error de retirarlo del horno en cuanto ha pasado su tiempo de cocción. Para tener el pavo navideño perfecto lo ideal es dejarlo reposar para que todo el pavo absorba el sabor y para que terminen de cocinarse aquellas partes que sean necesaria (solo con el calor del mismo pavo horneado).

Cocina el relleno por separado

Los chefs recomiendan que el relleno del pavo se cocine por separado y que se rellene una vez que el pavo se encuentre cocido. Esto se sugiere porque el interior del pavo puede tener diferentes bacterias que afecten el relleno si este se cocina junto al pavo. Para evitar problemas es mejor cocinar por separado y rellenar una vez horneado.

horno-electrico-rec-inheac100

Si quieres preparar el pavo navideño más exquisito, no dejes de cocinarlo en tu horno Record. Tanto si usas una cocina con horno de nuestra marca como hornos eléctricos tendrás un plus de sabor en tu pavo de esta navidad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..