Los 10 beneficios de las mandarinas

Los 10 beneficios de las mandarinas

Te revelamos algunos importantes beneficios de las mandarinas, que te harán ver de manera distinta esta deliciosa fruta.

Si bien es cierto, la mandarina es considerada como un fruto bastante popular y asequible para la mayoría; sin embargo, no por ello deja de tener grandes beneficios en tu organismo cuando las consumes. Muy aparte de ser rica en vitamina C tres veces más que la naranja, dicho sea de paso, los beneficios de las mandarinas en el ser humano resultan ser mucho más de lo que se puede imaginar:

piel-saludable

1. Piel saludable

Justamente por los altos niveles de vitamina C que poseen es que, las mandarinas, al momento de consumirlas  o aplicarlas encima de tu piel (tópicamente), sea de cualquiera de las formas: resulta muy beneficioso tanto como para el interior como para el exterior. Por ejemplo: Si tomas zumo de mandarina, habitualmente, el tono de tu piel mejorará notablemente. Además, que le dará un brillo especial. ¿Y externamente? Reduce líneas finas, manchas e incluso arrugas.

2. Mejoram los niveles de presión arterial

Las mandarinas, están compuestas tanto por nutrientes como por minerales (potasio), elementos que  hacen que el movimiento del flujo de la sangre a través de las arterias sean suaves, lo que hace que la presión arterial se mantenga normal.

3. Curan rápido las heridas

Si en caso te haces una herida, no dudes en colocar un gajo de mandarina encima de ella, verás como la curación se vuelve más rápida. Esto último es porque las propiedades de la mandarina hacen que crezcan nuevas células y tejidos en tu piel.

te-ayuda-a-bajar-de-peso

4. Te ayudan a bajar de peso

Una de las características de las mandarinas es que contienen bastante fibra. Así que si estás a dieta, lo ideal es que incorpores en ella este tipo de fruta. Verás cómo te quedarás más tranquilo y satisfecho luego de consumirlas. De manera que, no tendrás esas ansias de comer alimentos para nada nutritivos.

5. Reducem el colesterol

Uno de los beneficios de las mandarinas es que, gracias a su fibra, limpia las arterias del organismo de todo el colesterol malo.

si-deseas-un-cabello-mas-largo

6. Si deseas un cabello más largo…

Gracias a su vitamina E y B12, las mandarinas hacen que tu cabello crezca no sólo más rápido, sino sano, fuerte y brillante.

7. Son antioxidantes

Es sabido que las mandarinas aportan altos niveles de vitamina C al organismo, pero ¿sabías que aquí el beneficio mayor es que te proporciona el 80% que necesita todo tu cuerpo?

8. Fortalecen tu sistema inmune

Gracias a su alto porcentaje de vitamina C, puedes prevenir resfriados y por supuesto, fortalecer tu sistema inmune.

te-ayuda-a-mantenerte-joven

9. Te ayuda a mantenerte joven

Los nutrientes que poseen las mandarinas, simplemente retrasan el envejecimiento y para que ello tenga efecto o bien se consumen o se usan tópicamente.

10. Retardan la  aparición de las canas

Gracias a la vitamina B12 que poseen las mandarinas es que, la salida de las canas, simplemente, se ralentizan.

Si bien es cierto la mayoría de frutos tienen para tu organismo grandes aportes, los beneficios de las mandarinas son extraordinarios para tu organismo y tu salud en general. Te cuidan tanto por dentro como por fuera.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN