Las 10 mejores frutas para el verano

  • en Febrero 22, 2017
  • Likes!

El intenso calor del verano nos hace necesitar estar hidratados todo el tiempo. Para ello no solo podemos valernos de agua pura, sino también del consumo de frutas de estación preparadas a modo de jugos de frutas ya sean en un extractor o gracias a las licuadoras de nuestro hogar.

Conoce las 10 frutas que no puedes dejar de consumir este verano en Perú.

frurtas para jugos

1. Camu Camu

Esta es una fruta típica de la selva del Perú. Preparar este jugo es muy fácil solo basta licuarlos con un poco de agua y está listo para servir. Es una fruta muy rica en vitamina C, beber este jugo a tempranas horas ayuda a mejorar tus defensas.

2. Chirimoya

Esta fruta es deliciosa en verano porque te hidrata y a la vez es baja en grasas por lo que no sentirás culpa al agregarla a tu dieta. Es una fruta rica en vitamina B y C.

frutas de estación

3. Granadilla

La granadilla es una fruta sumamente rica en vitaminas, proteínas, carbohidratos, etc. Si quieres lograr dormir bien en este verano no dejes de consumirla en las noches ya que es un relajante natural que te ayudará a combatir el insomnio.

frutas cítricas

4. Mandarina

Es una deliciosa fruta sumamente refrescante, si quieres consumirla en líquidos, puedes exprimirla y sale deliciosa. Si quieres algo más refrescante aún mezcla el jugo de mandarina con hielos en la licuadora y un poco de azúcar para conseguir un punto tipo cremolada.

fruta de la pasión

5. Maracuyá

La maracuyá es una fruta que se encuentra disponible durante todo el año. Un agua de maracuyá puede refrescarte mucho en un día caluroso, solo mezcla el jugo con agua y bajará la acidez para probar una bebida que te encantará.

frutas de estación

6. Melón

El melón es una fruta ideal para consumir debido a que tiene pocas calorías. Puedes incluirlo a tu dieta para adelgazar esta temporada ya que es una fruta que satisface el apetito sin aportar muchas calorías a tu organismo y es que se conforma mayormente de agua.

fruta cítrica

7. Naranja

La fruta favorita de todos en esta temporada, y es que es deliciosa comerla sin ninguna preparación, en un rico jugo recién exprimido o en una sabrosa y rendidora naranjada.

fruta diurética

8. Piña

Todos los cítricos son bienvenidos en verano y la piña no es la excepción, además es una fruta económica y rendidora. Puedes tomarla en jugo recién licuada y aprovechar la cáscara para hacer “agua de piña”, deliciosa y fácil de preparar.

fruta tropical

9. Carambola

Un cítrico sumamente agradable. Puedes tomarla sola o mezclarla con otras frutas como piña, uvas, kiwi, etc. y tener un jugo surtido sumamente refrescante.

frutas de estación

10. Fresas

La temporada de fresas no inicia sino hasta marzo, es muy rica licuada sola o con un poco de leche. Puedes congelarlas y tener ricas paletas de esta deliciosa fruta.

Todas estas frutas son ideales para tu dieta este verano. Te nutrirán y te hidratarán, muchas de ellas se recomiendan incluso en dietas para perder peso.

Categorias:
Tips

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..