Infusiones: las bebidas calientes que aportan beneficios

Infusiones: las bebidas calientes que aportan beneficios

En este frío invierno que se acerca las bebidas calientes pueden volverse adictivas. Las más saludables y las que mayores beneficios aportan al organismo son las infusiones. Conoce las bebidas calientes más deliciosas y sanas que puedes agregar a tu dieta y a la de tu familia.

Son muchas las variedades de té que existen en el mercado. Una de las más populares es el té verde y es que se dice que su consumo ayuda a bajar de peso. Muy aparte de que el té verde contribuya a adelgazar, aquel también es beneficioso porque posee cualidades antioxidantes, depurativas,  y digestivas. El té verde también es beneficioso porque fortalece el sistema inmune.

El té negro también es beneficioso para la salud y es que además de ser antioxidante como el anterior, también es un excelente digestivo y ayuda a saciar el apetito. Otro té ideal para quemar grasa es el té rojo; y un té beneficioso para disminuir el colesterol es el té azul también llamado “Oolong”.

Manzanilla

Otra de las infusiones clásicas que podemos encontrar en el mercado es la manzanilla. Su consumo directo ayuda a mejorar la digestión. El agua de manzanilla también se usa para tratar problemas oculares.  Su consumo puede ayudar a tratar enfermedades como el asma o la tos.

Menta

La menta además de poseer buen olor y sabor es muy beneficiosa. Una taza de menta caliente ayuda a reducir los cólicos de gases. El consumo de menta es bueno también para evitar la halitosis. La menta se recomienda además cuando se padece gripe o tos.

Anís

Es igual de fácil de encontrar en el mercado que una manzanilla. El anís así como la menta, ayuda cuando se tienen flatulencias y en otros problemas digestivos. Se recomienda el consumo de una taza de anís cuando se presentan cólicos menstruales.

Hierba Luisa

Gracias a que su consumo en Perú es común existen marcas de infusiones que ya la comercializan a través de filtrantes. Su consumo es ideal para aliviar el sistema intestinal de los gases. La hierba luisa, también se recomienda para dolores de garganta, y está comprobado que su consumo ayuda a tener un mejor sueño.

Estas son algunas de las infusiones que te encantará consumir en este invierno. Tómalas con un poco de azúcar, sin azúcar o con un poco de miel y disfruta de sus beneficios.

Para tener infusiones en casa en menos tiempo y disfrutar de esos ricos filtrantes, conseguir el hervidor REC-INHAC100 de Record es la mejor elección. Conoce los beneficios de este producto en el catálogo de la marca.

Te va a interesar:

Cuida a tu familia: cocina comida saludable

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN