Es hora de renovar tu cocina

  • en Marzo 31, 2017
  • Likes!

Si eres de las personas que se van a una tienda y no pueden evitar pasearse por la zona de lavaderos de cocina y de utensilios de cocina teniendo ya estos en casa, lo más probable es que necesiten un cambio total de este ambiente.

En otras palabras es hora de renovar tu cocina y empezar a adquirir ollas, electrodomésticos y demás cosas que hagan ver este espacio como siempre lo quisiste. Conoce algunos consejos que te ayudarán a tener una cocina bonita y funcional.

¿Qué hacer con los muebles?

Hay muchas cosas que puedes hacer si piensas remodelar tu cocina y empezar con tus muebles. Si no te son funcionales, lo mejor es cambiarlos. Si no te gustan porque son anticuados, puedes remodelarlos, incluso pintarlos de colores más juveniles y para darles un toque moderno cambiarle las manijas.

Si quieres cambiarlos y tienes poco presupuesto, los kit de cocina son una mejor elección ya que se amoldan y son más económicos que mandar hacer muebles a medida.

Cambia el color de las paredes

Para tener una cocina más fresca y agradable puedes cambiar el color de los muros. Si tienes mayólicas o azulejos en este ambiente y no quieres gastar en una remodelación, recuerda que también puedes pintarlos, eso sí, con la pintura adecuada para este material.

Un consejo que te servirá para el cambio en el color es que optes por tonos claros si tienes encimeras oscuras y a la inversa.

Cambia las encimeras

Si optas por cambiar las encimeras, lo que llevará a que tu cocina esté un poco más de tiempo sin poder usarse. Tienes muchas opciones, puedes usar tableros de granito, mármol o materiales más económicos como el postformado. Hay muchas opciones y a veces solo basta cambiar los tableros de tu cocina para hacerla ver completamente diferente.

Renueva tus electrodomésticos

Si hay muchos electrodomésticos viejos, es mejor empezar a cambiarlos, en especial si tienen problemas de funcionamiento. Aprovecha la oportunidad para elegir colores de electrodomésticos que combinen con la decoración.

Imagina que las manijas de tus muebles sean tipo cromadas, sería genial comprar electrodomésticos de este tono para hacerle juego.

Renueva tus ollas

Bota, recicla u obsequia esas ollas viejas y maltratadas que tienes en casa. Hay ollas de acero inoxidable, antiadherentes, etc. muy bonitas en el mercado que pueden ayudarte a dar un nuevo aire a tu cocina. Siempre procura que hagan juego con tu decoración y que sean útiles para preparar los ricos guisos y platillos a los que tu familia está acostumbrada.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a renovar tu cocina. ¡Ponlos en práctica y disfruta de este nuevo ambiente de tu casa!

Categorias:
Tips

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..