Todos los usos del picatodo

  • en Septiembre 8, 2016
  • Likes!

¿Tienes un picatodo? Descubre todos los usos de un picatodo para sacarle la mejor utilidad.

todos-los-usos-de-un-picatodo

Un picatodo es un electrodoméstico que no es muy usual en las cocinas peruanas, no obstante, eso no significa que este no sea útil, al contrario, es un electrodoméstico con muchas cualidades y mucho potencial y  sin lugar a dudas, hará tu día a día en la cocina más fácil. Descubre todo los usos de un picatodo.

El electrodoméstico ideal para picar verduras

Como su nombre indica, un picatodo se caracteriza por su cualidad de picar todo lo que ingrese en él, y es que este cuenta con una filosa cuchilla capaz de lograr los cortes más perfectos. En ese sentido, un picatodo es el mejor aliado para picar verduras a la perfección, ya sea para preparar deliciosas ensaladas, o para el acompañamiento de deliciosos guisos.

Incluso existen tipos de picatodos que permiten cortes especiales, para de esa forma tener el corte preciso para cada tipo de verdura y comida a preparar.

La mejor opción para tener tu propia carne molida

En cocina, los picatodo son muy útiles, en especial si uno quiere tener su propia carne molida en casa. Hay recetas con picatodo para carne molida espectaculares, ya que su cuchilla permite lograr mezclas que pueden hacer que platos como hamburguesas o albóndigas queden aún más deliciosas.

Para lograr hamburguesas perfectas con ayuda de un picatodo, es suficiente con comprar un buen corte de carne de tu preferencia, cortarla en trozos no muy grandes y agregarla al picatodo, y en minutos, la máquina la triturará hasta darle una textura de carne molida, acto seguido se pueden agregar ingredientes como cebolla china picada y huevo para darle a la carne la consistencia perfecta.

El mejor aliado para masas para repostería

Existen masas reposteras que también pueden ser preparadas con ayuda de un picatodo, en especial aquellas donde es necesario cortar o no usar las manos. Hay que tener presente que hay masas que mientras menos contacto con la mano tengan mejor ya que así logran una óptima consistencia.

En ese sentido, masas como las de empanadas o tartas  salen deliciosas en un picatodo, y lo mejor: uniformes y en menor tiempo que el que tomaría hacerlas con un cortador o un tenedor, de no tener el anterior.

Como puedes ver un picatodo es un electrodoméstico sumamente útil en tu cocina. Te puede ayudar a cocinar platillos sorprendentes en poco tiempo. Anímate a agregarlo a los recursos de tu cocina. Elige el tuyo del catálogo de electrodomésticos de Record.

Descubre el picatodo Record

Comentarios

  • HOLA , SOY NUEVA CON UN PICATODO. SERA QUE PUEDO MOLER GRANOS DE CAFE EN EL? GRACIAS

    ayari fernandez 23 Enero, 2017 7:36 pm Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..