Qué es una cocina a inducción y cuáles son sus ventajas

Qué es una cocina a inducción y cuáles son sus ventajas

Una cocina a inducción puede ser la mejor aliada en tu hogar. Las cocinas a inducción cada vez tienen más acogida en el país y es que usarlas trae muchas ventajas. Descubre un poco más sobre lo que es una cocina a inducción y sus beneficios.

que-es-una-cocina-a-induccion-y-cuales-son-sus-ventajas

Calientan más rápido

Las cocinas a inducción son un tipo de cocina que funciona por el principio de inducción, por el cual reciben el nombre. Esto quiere decir que aquella no genera calor por sí sola sino que necesita de otro elemento (ollas de acero inoxidable por ejemplo) para empezar a funcionar.

Debido a que son ollas que enfocan el calor en una sola dirección (el recipiente con el que entran en contacto) destacan porque calientan más rápido que otras cocinas de esa forma los alimentos empiezan a cocinarse antes lo normal permitiendo que también estén listo antes de lo esperado.

Son fáciles de limpiar

Otra de las ventajas de una cocina a inducción es que son más fáciles de limpiar que cocinas convencionales como las cocinas a gas.  Esto se debe a que así como calientan rápido también enfrían rápido una vez que la olla o sartén es retirada de la hornilla; lo que permite que se puedan limpian los residuos de comida antes de que se sequen y se peguen.

cocina-de-induccion-vitroceramica-rec-svcvipl102

Ahorran  energía

El precio de cocina a inducción no es de los más económicos, no obstante, conseguir una de estas para nuestro hogar es un aporte a nuestra economía ya que a diferencia de cocinas eléctricas consumen menos electricidad.

Lo anterior se debe a que las cocinas de inducción solo están en funcionamiento cuando detectan la olla o sartén de acero sobre ellas, además calientan y cocinan tan rápido que es menor el tiempo que pasarás cocinando en ellas.

cocina-de-induccion-vitroceramica-rec-svcvipl101

No contaminan el ambiente

Si eres de aquellas personas que como nosotros, están preocupados por la conservación del medioambiente, entonces este tipo de cocina es la ideal para ti ya que no emana gases contaminantes mientras las usas y aunque utiliza electricidad, su consumo es tan bajo que es la opción ideal en contraste con cocinas eléctricas.

Ya que conoces los beneficios de una cocina a inducción en Perú es momento de que tengas la tuya. Encuentra las mejores cocinas de inducción en el catálogo de Record. ¡Te enamorarás de sus modelos!

2 Comentario

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN