Los mejores lugares de la casa para colocar un ventilador

  • en Diciembre 1, 2016
  • Likes!

Un ventilador es el electrodoméstico que nos salva del inclemente calor del verano por eso es importante contar con ventiladores en diferentes ambientes de nuestra casa o centro de trabajo.

Existen diferentes tipos de ventiladores, entre ellos los de techo y los de pedestal. Estos últimos son los más usados en los hogares peruanos tanto por su precio como su fácil uso (libre de instalaciones), descubre en qué lugar colocar tu ventilador para que sea más eficiente.

Al lado opuesto de puertas o ventanas

¿Te has preguntado por qué tu ventilador no enfría tus ambientes como quisieras? Esto se debe a que lo has colocado mal, en alguna esquina de tu casa o al centro de una pared, o en el sitio donde lo estorbe, etc.

Lo ideal para que ayude a que el aire circule es colocarlo no al lado sino en el lado opuesto a estas áreas así el aire no se concentrará en un solo rincón de la habitación.

Libre de obstrucciones

El objetivo de un ventilador es refrescarte, no por ello tienes que tenerlo todo el tiempo al frente o detrás de ti. Solo procura que éste se encuentre libre de obstrucciones, es decir que no exista nada delante de él que impida que el aire fluya libremente. Procura también que este no se encuentre pegado a una pared porque de esa forma tampoco tendrá espacio desde el cual jalar el aire.

Al frente de una ventana abierta

El ventilador extrae el aire de un lugar para llevarlo hacia otro. Si la corriente de aire que ingresa por tu ventana no es suficiente para mantenerte fresco, coloca un ventilador frente a ella de tal modo que las aspas den hacia dentro del cuarto y el motor hacia la ventana, de esa forma atraerá el aire del exterior haciendo que recircule en el interior. ¡Te sentirás muy fresco!

La ubicación no es lo único importante para que tu ventilador cumpla su función y te refresque. Es importante que este tenga mantenimiento periódico que permita que esté libre de polvo, entre otros agentes que puedan estar haciendo que no funcione como quisieras.

ventiladores-record

Ahora que sabes dónde colocar tus ventiladores para sacarles el máximo provecho anímate a adquirir ventiladores en Perú de la marca Record. Revisa en nuestro catálogo la mejor opción para ti.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..