Cocinas de inducción: Ahorro de tiempo y energía

  • en Enero 7, 2016
  • Likes!
cocinas de induccion record

Las cocinas de inducción son un tipo de cocina que ya alcanzó amplias ventas en países del viejo mundo y en países vecinos. Este tipo de cocina ya tiene presencia en Perú y se está volviendo una de las favoritas de quienes aman el bello arte de cocinar.

El gusto por ese tipo de cocinas responde a diferentes factores, conoce algunos de los motivos por los que las cocinas de inducción son el tipo de cocina que necesitas en tu hogar.

cocinas de induccion record

Menos fugas de calor

Las fugas de calor son notorias en una cocina convencional. Esto se observa cuando no solo la hornilla se calienta, sino también las zonas del rededor. Esto no sucede con una cocina de inducción.

Al usar una cocina de inducción el calor emitido se concentra solamente en las ollas o sartenes y su contenido; las zonas alrededor de estas se mantienen a bajas temperaturas, un rasgo que ya evidencia el calor focalizado de este tipo de cocinas.

El calor focalizado hace que la energía no se desperdicie, permitiéndote un ahorro de combustible mayor al de cocinas convencionales o eléctricas.

Rapidez al calentar

Cuando queremos cocinar algo en cocinas convencionales estas tienden a demorarse en calentar. Esto no ocurre en las cocinas de inducción.

Este tipo de cocinas logran alcanzar altas temperaturas en un tiempo menor. Conseguir temperaturas altas en menos tiempo permite también que tus comidas estén listas antes de lo que esperas, ahorrando mucha energía con este tipo de cocinas.

Menos energía desperdiciada

Otra ventaja que presentan las cocinas de inducción, que las hace atractivas a los compradores, es que éstas solo están en funcionamiento cuando tienen las ollas o sartenes sobre ellas.

Al colocar por ejemplo una sartén de acero inoxidable sobre una cocina de inducción, esta detectará automáticamente el recipiente y empezará a calentar; si la sartén se retira la cocina permanecerá en stand by automáticamente, hasta nuevamente detectar otro recipiente; de ese modo evitarás el derroche de energía.

Las cocinas de inducción son el tipo de cocina que están de moda y que además aportan muchos beneficios a tu hogar y a la tarea de cocinar. Elige una cocina de inducción, ahorra energía y pasa menos tiempo cocinando y más con tus seres queridos.

Summary
Cocinas de inducción: Ahorro de tiempo y energía
Article Name
Cocinas de inducción: Ahorro de tiempo y energía
Description
Las cocinas de inducción son un tipo de cocina que ya alcanzó amplias ventas en países del viejo mundo. Este tipo de cocina ya tiene presencia en Perú.
Author

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..