Diferencias entre plancha a vapor y plancha seca

Diferencias entre plancha a vapor y plancha seca

¿Sabes que plancha elegir? Diferencias entre plancha a vapor y plancha seca

las-diferencias-de-una-plancha-a-vapor-y-una-plancha-seca

Las planchas son electrodomésticos necesarios en nuestro hogar ya que todos los días necesitamos tener la ropa impecable para ir a estudiar, para ir al trabajo, para salir o simplemente para el día a día.

En la actualidad existen en el mercado diferentes tipos de planchas, conoce las diferencias entre una plancha a vapor y una plancha seca y descubre la opción intermedia: plancha a vapor y seca

Las planchas a vapor son las más comunes de encontrar

Debido a su costo, menor al de las planchas secas, y a que por lo general dejan las prendas sin arrugas en menor tiempo, las planchas de vapor tienen una mayor demanda hoy en día, por lo que son fáciles de encontrar.

Las planchas secas por otro lado, son un poco más difíciles de hallar, no obstante, debido a su aún uso en Perú, todavía existen empresas como Record que te permiten tener una plancha seca como el modelo REC-CLPAL100 a un precio asequible.

plancha-antiadherente-a-vapor-y-seco-con-rociador---REC-CLPB103

No todos los tejidos pueden plancharse con una plancha a vapor

Pese a que las planchas a vapor  son de las más compradas, no son las ideales para todos los tejidos. Existen tejidos delicados, como la seda, y similares, que podrían verse notoriamente dañados al ser planchados con estas.

Para tener una plancha funcional, si tenemos en cuenta que tenemos en nuestro guarda-ropa tejidos de seda, lo ideal sería optar por una plancha seca, o en el mejor de los casos, si queremos sacarle el mayor provecho a nuestra plancha una plancha a vapor y seca que nos permitirá intercalar sus funciones para tener la ropa tal cual la necesitamos.

las-planchas-a-vapor-son-mas-pesadas(1)

Las planchas a vapor son más pesadas

Otro rasgo que diferencia a este tipo de planchas de las otras, es su peso. Es importante tener en cuenta este a la hora de elegirlas, ya que las planchas secas son más pesadas que las de vapor. El peso de estas no altera su desempeño, pero sí puede ser un factor que juegue en contra si no tienes mucha fuerza para su manipulación.

Ambos tipos de planchas son sumamente útiles para su uso en nuestro hogar. Si quieres una plancha versátil, es mejor optar por una plancha a vapor y seca. La elección de la plancha correcta depende del tipo de tejidos que acostumbres planchar.

Recuerda además, siempre leer la etiqueta de las prendas antes de plancharlas, para evitar dañarla. Todo tejido tiene sus propias indicaciones de planchado.

Busca tu plancha ideal en el catálogo de planchas Record.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN