Dieta nutritiva ¿Cómo bajar esos kilitos de más?

Dieta nutritiva ¿Cómo bajar esos kilitos de más?

Muchas podemos sentir que hay algunos kilitos de más que nos encantaría desaparecer. Para poder lograrlo no existe nada mejor que una dieta nutritiva. Las dietas nutritivas no son milagrosas, exigen el compromiso de quienes la sigan y se deben complementar siempre con una vida saludable donde alguna que otra actividad física (como salir a caminar) esté incluida.

Conoce cómo bajar esos kilitos de más con una dieta nutritiva que no ponga en riesgo tu salud y que te haga tener la silueta que siempre quisiste.

Baja las raciones de comida

Hay muchas personas para quienes una dieta drástica es impensable. Y es que es difícil dejar de un momento a otro todos esos platillos que nos encantan.

Lo que aconsejan los nutricionistas en tales casos es empezar por bajar las cantidades de comida que se ingieren diariamente. Esto permite reducir las calorías que se consumen a diario de forma inconsciente.

Consume piqueos saludables

A todos nos da hambre entre comidas, y esto es normal. El secreto de una buena alimentación no es comer menos veces al día, sino por lo menos 5 veces, pero en pocas proporciones.

Cuando sientas las ansias de comer entre alimentos, lo mejor que puedes hacer es dejar a la mano frutas y verduras que puedas consumir a modo de bocaditos saludable. Las frutas suelen saciar el apetito y por lo mismo te quitarán las ansias de ir a la tienda o a la despensa por una bolsa de frituras, galletas, u otros piqueos con alto contenido calórico.

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Alimentos bajos en grasas saturadas

En una dieta saludable, las grasas no pueden estar ausentes, pero estas deben ser del tipo monoinsaturadas. Alimentos como la palta se pueden incluir en una dieta que ayude a bajar de peso. ¡Sería un rico entremés que te ofrezca saciedad y que incluso te evite comer por unas 4 o 5 horas! Además es muy nutritiva.

Consume alimentos que sacien tu apetito

Hay muchos alimentos, como la palta, que ayudan a sentirse satisfechos y así evitar tener deseos de seguir comiendo.

Otro alimento que puedes incluir en tu dieta son los huevos hervidos (sancochados); son alimentos bajos en grasa que se pueden comer por el desayuno y que te ayudarán a consumir raciones más pequeñas de comida (almuerzo-cena) durante el día.

Seguir una dieta nutritiva no significa privarse de platillos que te encanten y que puedan tener un alto contenido calórico. El secreto para mantenerse saludable y en forma consumiendo comidas de este tipo es hacerlo de forma ocasional y no como parte de una alimentación diaria y en raciones pequeñas.

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