Cuida a tu familia: cocina comida saludable

  • en Junio 12, 2017
  • Likes!
cuida a tu familia cocina comida saludable

En casa siempre se quiere que todos coman sano. La comida saludable permite mejorar las defensas del organismo y estar siempre fuertes ante cualquier enfermedad que quiera presentarse. Cocinar comida saludable no es difícil, conoce algunos platillos que puedes preparar para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Comida saludable para el desayuno

Hay muchos alimentos que pueden prepararse para tener un desayuno saludable. Se puede empezar un buen día con un cereal como avena, ideal en este frío tan intenso que embarga Lima en junio. La avena es un alimento muy beneficioso, se sabe que aporta más vitaminas que otros cereales similares.

Para acompañar la avena, se puede servir una tostada integral untada con crema de palta. La palta es rica en omega 3 e ideal para cualquier dieta.

Comida saludable para el almuerzo

Un almuerzo saludable puede estar conformado tan solo de una ensalada. Puede ser una ensalada cruda o cocida. Procura acompañarla de algún alimento que contenga proteína, como por ejemplo huevos, algunas menestras o carnes. Un pescado asado o pescado a la parrilla será delicioso con tu ensalada.

Las verduras asadas son otra forma de comer comida saludable y sabrosa y es que les da un efecto crujiente al paladar. Las verduras crujientes son deliciosas si se las acompaña de pasta: ¡Te encantará!

Cocina saludable para la cena

En la cena no es recomendable comer mucho, pero eso no significa que te prives de sabores en esta comida del día, solo que quizá debas consumir una menor cantidad de los alimentos que elijas.

Una cena deliciosa y sana puede estar conformada por un rico pollo a la parrilla. Puedes acompañar esta delicia de una rica guarnición de verduras salteadas. Una ensalada de arroz también suele ser muy rica para acompañar este plato principal.

Durante el día es probable que también te dé hambre. Hay diferentes alimentos que puedes consumir para saciar tu apetito sin que alteres tu dieta. Por ejemplo puedes comer una guarnición de deliciosas papas horneadas. Las bebidas como los smoothies también son otra rica alternativa para saciar el apetito.

Una opción más fácil de preparar para un snack con pocos ingredientes es la tradicional canchita, que puede hacerse con agua en vez de aceite para así reducir las grasas que posee este entremés.

Tú también puedes preparar platillos sanos y deliciosos en casa. ¡Anímate a probar estas deliciosas comidas!

Sigue leyendo:

Riquísima ensalada Alemana

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..