Consejos para el cuidado de tus tipos de ollas

Consejos para el cuidado de tus tipos de ollas

Actualmente existen en el mercado ollas de diferentes modelos, tamaños y materiales. Hay ollas de aluminio, ollas de teflón, ollas de acero vitrificado, etc. Todas son usadas para el mismo propósito: cocinar exquisita comida, pero además de usarlas ¿sabes cómo cuidar tus tipos de ollas para poder seguir utilizándolas por más tiempo?

Si tu respuesta es no, conoce en este post algunos tips para extender el tiempo de vida de tus ollas.

Ollas de teflón

Si tienes ollas de teflón y quieres que estas te duren más tiempo evita ponerlas al fuego sin ningún contenido; el teflón es bastante delicado y tiende a dañarse con el calor; ten cuidado también con los utensilios que uses en una olla de teflón: se recomienda usar plástico o nylon ya que otros materiales deterioran la cubierta antiadherente. Al lavar este tipo de ollas (y sartenes de teflón si las tienes) es recomendable además evitar esponjas que puedan ocasionar arañones.

Ollas antiadherentes

Si tienes ollas antiadherentesdeberás tener el mismo cuidado que con las ollas de teflón, si bien no son iguales estas tienden a perder sus propiedades más rápido que las otras. Si quieres que una olla de estas te dure por más tiempo evita exponerla a cambios bruscos de temperatura, lo mejor es esperar a que la olla enfríe antes de lavarla.

Ollas de aluminio

Si tienes ollas de aluminioy quieres que duren, debes tener el mismo cuidado en su lavado, como en el de las ollas de teflón. El uso de esponjas que causen rayones no solo proporcionará una fea apariencia a tu olla, sino que también hará que tus alimentos corran el riesgo de contaminarse por el residuo de aluminio de la misma. Para evitar lo anterior, lava con esponjas suaves tus ollas de aluminio y además, evita dejarlas mojadas por mucho tiempo, ya que tienden a oxidarse.

Ollas de acero inoxidable

Si tienes ollas de acero inoxidablepor otro lado, debes saber que para cuidarlas debes evitar a toda cosa altas concentraciones de sal en ella, ya que este elemento suele corroer al acero, pero descuida, sabemos que no puedes preparar una comida tan salada que deteriore tu preciada olla de acero inoxidable al estrenarla.

Ollas de acero vitrificado

Y por último, si tienes ollas de acero vitrificado, lo recomendable es lavarlas con agua  tibia o caliente luego de su uso, de esa manera te cerciorarás que no queden residuos de comida en la superficie y así los alimentos se puedan seguir cocinando en ella sin que se peguen.

¿Identificaste los cuidados que debes darle a tus ollas? Cada una tiene un tipo de mantenimiento distinto, depende de los cuidados que le des poder seguir preparando en ella tus más exquisitos platillos.

1 Comentario

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN