Alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Los procesos químicos que son  capaces de controlar el gasto de energía  del cuerpo son llamados “metabolismo”, este mismo proceso que determina el funcionamiento de nuestro organismo relacionado a los alimentos que comemos. Un reciente estudio de la Universidad de Maastricht, en Holanda, realizó un listado con los mejores alimentos  para acelerar el metabolismo.

La avena

La avena es una importante fuente de creatina, proteínas y glucógeno; todos alimentos que aceleran el metabolismo, además de estabilizar los niveles de insulina, que a su vez nivela la glucosa de la sangre.

La alcachofa

Las alcachofas contienen inulina, carbohidrato que reduce la cantidad de grelina, conocida como la “hormona del hambre”. Esto hace que el cuerpo se concentre en que la energía queme calorías.

Las nueces

Como la mayoría de frutos secos, las nueces son estupendas antioxidantes, además de ser ricas en Omega 3 y biotina. La revista Physiology & Behavior, descubrió que este fruto seco estabiliza y hace que funcione a su máximo potencial.

El pimiento

Este vegetal permite reducir la cantidad de lípidos a través de las grandes cantidades de capsaicina que contiene, lo que se traduce en la potenciación del gasto calórico.

El jengibre (kion)

Este estudio nos reveló que esta raíz ayuda a acelerar la  velocidad del metabolismo, ya que reduce la sensibilidad glucosa y sus antioxidantes nos dan la sensación de saciedad y nos evita comer innecesariamente.

El brócoli

Un estudio realizado por la Asociación Médica Hispanoamericana de California, descubrió que el brócoli ayuda a reactivar el metabolismo, todo debido a la combinación de calcio y vitamina C que contiene esta brasicácea, además ya se le conoce su eficacia para desinhibir la transmisión de los genes cancerígenos.

El café

Son muy conocidos los beneficios del café y de sus poderes antioxidantes, una taza de café al día puede acelerar hasta en 25% el metabolismo y además ayuda a  quemar de calorías.

La manzana

La manzana además de ser una fruta bastante nutritiva, tiene la capacidad de quemar grasas, lo que a su vez permite acelerar el metabolismo, manteniéndonos es un peso correcto.

La palta (aguacate)

Al contrario de lo que piensan muchas personas, la palta o aguacate  nos ayuda a quemar grasas trans (grasa mala) y demás compuestos que dañan tu organismo.

Pescado

Los pescados tienen un alto contenido de ácidos grasos y es el alimento más rico en omega 3, además ayuda a  reducir  los niveles de la hormona leptina. lo que activa el metabolismo y ayuda a mejorar los niveles cardiacos.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN