5 consejos para mantener el calor alejado en el verano

  • en Enero 23, 2017
  • Likes!

El calor en verano puede llegar a niveles tan insoportables que un ventilador en casa no es suficiente para aplacar la inclemencia del sol, por lo que en muchos hogares se pueden tener encendidos desde dos a más ventiladores a la vez. Conoce en nuestro artículo 5 consejos que te ayudará a no derretirte de calor este verano que ha llegado con fuerza.

1. Hidrátate

Aunque suene obvio el primer consejo que te damos para luchar contra el calor del verano es mantenerte siempre hidratado. Esto lo puedes lograr bebiendo refrescantes jugos o agua sin azúcar. El consumo de cítricos es una excelente idea para ayudar a saciar la sed y el calor del día.

2. Adiós platos calientes

En Perú estamos acostumbrados a almorzar o cenar cuando la comida recién sale de la hornilla, pero esto no es nada recomendable si el calor está a más de 20°C. Empieza a preparar platillos fríos para esta calurosa estación, no te decimos que reduzcas tu dieta a solo ensaladas, platos fríos como una causa rellena, un rico ceviche, un salpicón de pollo, etc. son excelente alternativas.

3. Mejora el uso de la luz y la iluminación de tu casa

Aunque no lo creas el uso de energía moderada puede ayudarte a tener una casa más fresca en el verano. Usa focos ahorradores que no emanan tanto calor en los ambientes donde están instalados y mantenlos siempre limpios para tener siempre la iluminación deseada.

Evita también dejar conectados aparatos que no estén en uso, notarás como tu casa se siente más fresca cuando los desenchufes.

4. Ventiladores donde los necesites

Los ventiladores sin lugar a dudas serán tus mejores aliados este verano. Procura usarlos en sitios clave, como  frente a una ventana, o en altura para que el aire llegue mejor a todos los lugares de la habitación donde esté instalado.

5. Ventila naturalmente

Este consejo lo solemos tomar todos, pero te informamos de algo, quizá lo hemos estado siguiendo mal. Si el ambiente que quieres ventilar solo dispone de una ventana, te recomendamos que solo la abras  cuando haya menos calor: o muy temprano o por la noche, si las abres en horas como el mediodía ten por seguro que sentirán más bochorno que frescura.

Si quieres ventilar ambientes que tienen dos ventanas, especialmente opuestas, que mejoren la circulación, entonces abre ambas para que sientas cómo el aire circula por tu hogar.

Estos son 5 consejos que te ayudarán a tener un hogar mucho más fresco este caluroso verano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..