10 alimentos para la memoria

10 alimentos para la memoria

10 alimentos para la memoria comprabados científicamente.

Si eres de las personas que se han dado cuenta que se les andan olvidando las cosas y quieres que esto deje de pasarte o llegar a una edad avanzada y que el problema aumente, entonces es el momento de incluir en tu dieta alimentos para la memoria. Productos saludables que mejorarán tu capacidad de retener información. Conócelos.

1. Frutos secos

Nueces, pecanas, almendras, pistachos, etc. Está comprobado que estos alimentos contribuyen a mejorar la retención de información. Los nutrientes que poseen permiten que la salud del cerebro mejore.

2. Aceite de oliva

Es un aceite natural que se consume mucho en la dieta mediterránea. Se recomienda para mejorar la alimentación y tiene grandes efectos para combatir los problemas de la memoria. Está comprobado incluso que su consumo reduce la probabilidad de sufrir un infarto cerebral.

3. Café

El café como bebida solemos consumirlo para poder mejorar nuestra concentración y enfocarnos. Su consumo diario en bajas dosis es recomendado para mejorar la memoria, eso sí, se sugiere tomarlo en horas del día para evitar el insomnio que puede ocasionar.

4. Pescado

Estudios del año 2005 en EE.UU arrojaron que el pescado era un alimento recomendado para mejorar la memoria. Agregarlo al menos una vez por semana ayuda a reducir la posibilidad de desarrollar problemas como Alzheimer. Se recomienda especialmente el consumo de pescado azul.

5. Palta

La palta es rica en ácidos grasos omega-3 además contiene vitamina E. Debido a estas propiedades expertos han llegado a pensar que su consumo podría prevenir enfermedades como Alzheimer y otras relacionadas. Y es que los alimentos con alto contenido en vitamina E pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas revirtiendo la pérdida de memoria.

6. Chocolate

El chocolate es rico en flavonoides. Según un estudio publicado en ABC un componente del chocolate llamado epicatequina sería sumamente eficaz para combatir los problemas de memoria e incluso revertirlos.

7. Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteína B12 lo que permite reducir los problemas del deterioro mental. Se han hecho estudios que pacientes con mayores riesgos de deterioros mentales tenían deficiencia de esta proteína.

8. Curry

Es un condimento originario de india. Algunos estudios han demostrado que su consumo ayuda a tratar el déficit de atención y la demencia, por lo mismo contribuiría a evitar la degradación del cerebro.

9. Vino

Se sabe que el vino tinto tiene muchas bondades una de ellas sería prevenir la pérdida de memoria. Si necesitabas alguna excusa más para consumirlo moderadamente, aquí la tienes.

10. Arándanos

Tiene propiedades antioxidantes que permiten recuperar y mejorar la memoria.

Estos son 10 alimentos que ayudarán a que tu memoria mejore considerablemente. Si aún no tienes problemas consúmelos para evitarlos y si ya los prestas verás como su consumo hará que estos se reviertan.

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