El uso de la cafetera | Recetas de café

El uso de la cafetera | Recetas de café

El día de hoy, 25 de agosto – el cuarto viernes del mes, se celebra el día del café peruano. Por ello, hemos preparado esta nota para conocer más sobre el café y su electrodoméstico ideal, la cafetera. Asimismo, detallaremos el uso de la cafetera y recetas que tienen como ingrediente principal al café.

El café es una de las bebidas calientes más populares del Perú, que se acostumbra a tomarse en el desayuno, lonche, después de los alimentos o simplemente para seguir entablando conversación; nuestro país es el octavo exportador a nivel mundial y el principal exportador del café orgánico.

Además, es uno de los cafés más deliciosos internacionalmente, siendo así que ha sido reconocido como “el mejor café de calidad” en la feria internacional de Global Specialty Cofee Expo Seattle 2017.

El uso de la cafetera

No obstante, en la mayoría de los casos, para probar esta deliciosa bebida se necesita de una cafetera eléctrica. El uso del electrodoméstico es muy simple, debido a que se basa en una resistencia que utiliza la energía eléctrica para calentar el agua, para que después colocar el polvo de café.  ¡Primero deberás prender la cafetera, luego echar el agua y finalmente el café (la cantidad dependerá de cuánta agua hayas echado)!

Cuando el agua caliente llega a la parte donde está el café, se realiza un proceso de filtrado que se hace mediante el papel filtrado; al finalizar este procedimiento ya tendrás la bebida caliente del café. ¡Listo para tomar en familia y amigos!

Recetas de café

Ahora que sabes el uso de la cafetera, te presentamos 3 recetas de café para celebrar su día nacional. Comparte un momento agradable con tus seres queridos como esposo, hijos, primos, tíos y con tus amistades. ¡Es un día para celebrar!

Frappuchino

receta de cafe - frappuchinoIngredientes

Café molido – una cucharada

400 ml de leche

Azúcar – dos cucharadas

Cacao en polvo – una cucharada

Preparación
  • En un recipiente añadiremos primero la leche, para después colocar los demás ingredientes y para luego, mezclar.

  • La mezcla, se deja en el congelador alrededor de 2 horas. Cuando ya esté congelado, con un cuchillo iremos picando. Con la ayuda de la batidora de mano, se irá haciendo una textura ni tan espesa ni tan líquida.

  • Después la colocamos en tazas o copas ¡Lista para disfrutar!

    Café bombón

receta de cafe cafe-bombonIntegrantes

Leche condensada – dos cucharadas

Café expreso – dos tazas

Nata – Una taza

Cacao en polvo – Mitad de cuchara

Preparación

  • Al mismo tiempo, anda colocando una porción de leche condesada en cada una de las tazas donde se tomará el café bombón.
  • Sirve el café lentamente sobre las tazas con el fondo de la leche condensada y se verá notoriamente que la parte inferior de la taza es totalmente blanca, mientras que la parte del medio es negra.

  • Finalmente, decora la parte superior de la taza con nata y cacao en polvo. ¡Lista para probarla!

    Café diplomático

 recetas de cafe cafe-diplomatico

Ingredientes

½ litro de café

Yema de huevo – Una unidad

Azúcar blanca – 2 cucharadas

½ de Coñac u otro licor similar

450 ml de Crema de leche

Preparación

  • En un recipiente grande, mezcla el coñac con la yema de huevo. Así, obtendrás una bebida con mucha espuma.

  • Aparte, bate la azúcar blanca con la crema de leche, hasta tener un resultado parejo y espeso. Luego colocarlo en el refrigerador.

  • Después de estar helado, añadir el café a la mezcla y agregarle azúcar. Con todos estos ingredientes mezclar simultáneamente.

  • Servir la mezcla y cubrirlo con chantilly la parte superior de la copa. ¡Lista para tomarlo con sus acompañantes!

¡FELIZ DÍA DEL CAFÉ PERUANO!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN