Kekes para todos los gustos

Kekes para todos los gustos

¿Te provoca preparar un delicioso keke este fin de semana? Aquí te traemos tres recetas ¡para engreír a la familia!

Keke de plátano:

Ingredientes:
– 2 plátanos maduros
– 2 huevos
– 75 g de mantequilla
– 100 g de harina
– 100 g de azúcar
– ½ cdta. de polvo de hornear
– ½ cdta. de esencia de vainilla
– ½ cdta. de pasas (opcional)

Preparación:
Pasar por un colador la harina con el polvo de hornear. Batir en un bowl la mantequilla y el azúcar con nuestra batidora de mano Record hasta obtener una pasta cremosa, agregar huevos y la harina con polvos de hornear, esencia vainilla y pasas. Añadir los plátanos bien molidos y mezclar. Verter la masa en un molde previamente enmantequillado y hornearlo a 180° C por 30 minutos, cuando esté a mitad de cocción, cubre el molde con papel aluminio para que no se queme. Deje enfriar antes de desmoldar. ¡Disfrute!

Keke de chocolate:

Ingredientes:
– 3 huevos
– 1 ½ tz. de aceite
– 1 ½ tz. de leche fresca
– 2 cda. de vinagre blanco
– 1 cdta. de esencia de vainilla
– 3 tz. de harina sin preparar
– 2 cdta. de bicarbonato de sodio
– 1 tz. de cocoa en polvo
– 1 cdta. de sal
– 2 ½ tz. de azúcar blanca granulada

Preparación:
Enmantequillar un molde con hueco de 26 cm de diámetro. Cortar papel manteca con un hueco en el centro y colocarlo en el molde, volver a enmantequillar. Espolvorear cocoa en polvo para verificar que el molde esté bien enmantequillado. Cortar la leche fresca con el vinagre blanco. Precalentar el horno a 180°C. Cernir los ingredientes secos: la harina, la cocoa, el bicarbonato de sodio y la sal. Por otro lado, colocar en un bowl la leche cortada, los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Batir con nuestra batidora de mano Record a velocidad baja. Agregar los ingredientes secos cernidos. Luego agregar el azúcar y regresar a la velocidad normal de la batidora. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno precalentado por una hora mínimo. ¡Listo!

Keke de Naranja:

Ingredientes:
– 1 ½ tz. de harina
– 1 ½ cdta. de polvo de hornear
– ¼ cdta. de bicarbonato de soda
– ¼ cdta. de sal
– ½ tz. de mantequilla a temperatura ambiente
– ¾ tz. de azúcar
– 2 huevos separados (yema y clara)
– 1 cda. de ralladura de naranja
– ½ tz. de jugo de naranja

Preparación:
Cernir varias veces la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Batir la mantequilla en nuestra batidora eléctrica con Tazón Record y agregarle gradualmente el azúcar hasta que esté bien cremosa. Añadir las yemas una por una y la ralladura de naranja. Agregar luego los ingredientes secos, ya cernidos, alternando con el jugo de naranja. Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la masa anterior en forma envolvente. Vaciar todo en un molde de 5 tazas de capacidad, previamente enmantequillado y enharinado con tubo en el centro. Llevar al horno precalentado a 350ºF (180ºC) por 30 a 35 minutos o hasta que esté cocido. Retirar del horno y enfriar por 10 minutos. Desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar antes de servir. ¡A disfrutar!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN