¿Te provoca preparar un delicioso keke este fin de semana? Aquí te traemos tres recetas ¡para engreír a la familia!
Keke de plátano:
Ingredientes:
– 2 plátanos maduros
– 2 huevos
– 75 g de mantequilla
– 100 g de harina
– 100 g de azúcar
– ½ cdta. de polvo de hornear
– ½ cdta. de esencia de vainilla
– ½ cdta. de pasas (opcional)
Preparación:
Pasar por un colador la harina con el polvo de hornear. Batir en un bowl la mantequilla y el azúcar con nuestra batidora de mano Record hasta obtener una pasta cremosa, agregar huevos y la harina con polvos de hornear, esencia vainilla y pasas. Añadir los plátanos bien molidos y mezclar. Verter la masa en un molde previamente enmantequillado y hornearlo a 180° C por 30 minutos, cuando esté a mitad de cocción, cubre el molde con papel aluminio para que no se queme. Deje enfriar antes de desmoldar. ¡Disfrute!
Keke de chocolate:
Ingredientes:
– 3 huevos
– 1 ½ tz. de aceite
– 1 ½ tz. de leche fresca
– 2 cda. de vinagre blanco
– 1 cdta. de esencia de vainilla
– 3 tz. de harina sin preparar
– 2 cdta. de bicarbonato de sodio
– 1 tz. de cocoa en polvo
– 1 cdta. de sal
– 2 ½ tz. de azúcar blanca granulada
Preparación:
Enmantequillar un molde con hueco de 26 cm de diámetro. Cortar papel manteca con un hueco en el centro y colocarlo en el molde, volver a enmantequillar. Espolvorear cocoa en polvo para verificar que el molde esté bien enmantequillado. Cortar la leche fresca con el vinagre blanco. Precalentar el horno a 180°C. Cernir los ingredientes secos: la harina, la cocoa, el bicarbonato de sodio y la sal. Por otro lado, colocar en un bowl la leche cortada, los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Batir con nuestra batidora de mano Record a velocidad baja. Agregar los ingredientes secos cernidos. Luego agregar el azúcar y regresar a la velocidad normal de la batidora. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno precalentado por una hora mínimo. ¡Listo!
Keke de Naranja:
Ingredientes:
– 1 ½ tz. de harina
– 1 ½ cdta. de polvo de hornear
– ¼ cdta. de bicarbonato de soda
– ¼ cdta. de sal
– ½ tz. de mantequilla a temperatura ambiente
– ¾ tz. de azúcar
– 2 huevos separados (yema y clara)
– 1 cda. de ralladura de naranja
– ½ tz. de jugo de naranja
Preparación:
Cernir varias veces la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Batir la mantequilla en nuestra batidora eléctrica con Tazón Record y agregarle gradualmente el azúcar hasta que esté bien cremosa. Añadir las yemas una por una y la ralladura de naranja. Agregar luego los ingredientes secos, ya cernidos, alternando con el jugo de naranja. Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la masa anterior en forma envolvente. Vaciar todo en un molde de 5 tazas de capacidad, previamente enmantequillado y enharinado con tubo en el centro. Llevar al horno precalentado a 350ºF (180ºC) por 30 a 35 minutos o hasta que esté cocido. Retirar del horno y enfriar por 10 minutos. Desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar antes de servir. ¡A disfrutar!