Sopas – Locro de gallina

Sopas – Locro de gallina

Ingredientes:

– 1 gallina grande cortada en presas

– 1 kilo de papa blanca

– 1 papa amarilla grande

– 1 cebolla cortada en pluma

– 1/2 cdta d ajosaceite

– 3 litros de agua

– Sal

– Orégano

– Ramitas de perejil

– Hierbabuena

 

Preparación:

Sancochar la gallina con apio y sal, una vez cocida se le echan las papas cortadas en cuatro, pero como si fueran tajadas. Aparte en una sartén freír en aceite el palillo, ají mirasol, ajos, orégano, hasta que este como cortado, en ese momento se agrega la cebolla a la pluma, dorarla hasta que este cristalina. Sazonar con sal, añadir las tiritas de ají verde y freír, al servir se pone en cada plato 4 trozos de papa, una presa de gallina y un cucharon de caldo.  Sobre la presa de la gallina echar el aderezo frito.


ARMADO:

Las pancas de choclo se sumergen en agua caliente para ablandarlas. Luego se pone un poco de masa , una tajada de queso y se cubre con masa de choclo. Se hace un paquete amarrado. Colocar en una olla con un poquito de sal y agua, las corontas del choclo, las pancas y las humitas en forma vertical. Cocinar por media hora.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN