Seco de Cabrito

Seco de Cabrito

¡Qué delicioso es un rico seco de pollo o pato! Pero no hay nada como el inconfundible seco de cabrito. A continuación te presentamos la receta de este típico platillo peruano para que lo puedas disfrutar en familia.

Ingredientes del seco de cabrito

– 6 presas de cabrito.

– 2 cucharadas de ajo molido.

– 1 cucharaditas de comino.

– 3 cda. de ají mirasol.

– 1 cucharada de ají amarillo.

– 1 taza de cebolla picada.

– 3 tazas de chicha de jora.

– 1 taza de culantro licuado.

– Sal y pimienta al gusto.


Preparación del seco cabrito

  1. Lava bien las presas de cabrito y luego frótalas con chicha de jora. Colócalas en un tazón junto con 1 cucharada de ajo molido, el comino, pimienta y ajíes mirasol y amarillo. Añade un chorro de chicha de jora y uno de aceite. Deja macerar de preferencia de un día para otro.
  2. Pasado el tiempo de maceración, retira las presas del tazón y reserva el jugo. Dora las presas en una sartén y reserva.
  3. En una olla haz un sofrito con aceite, cebolla, el ajo restante y el culantro. Sobre este aderezo incorpora el jugo de la maceración. Completa con un poco de agua para cubrir las presas y deja cocer a fuego bajo con la olla tapada. Remueve de rato en rato para que no se pegue y añade líquido si fuera necesario.
  4. Sirve con arroz y yuca o, si deseas, acompaña con frejoles y salsa criolla.
No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN