Celebra el día de la canción criolla con anticucho | Receta con mucho corazón

Celebra el día de la canción criolla con anticucho | Receta con mucho corazón

¡Qué buena jarana se armará hoy en el día de la canción criolla! Después de la jornada laboral, la familia y los amigos se reunirán para festejar con cajón y guitarra mientras se canta las canciones de los Embajadores Criollos, Lucha Reyes, Arturo “Zambo” Cavero, Eva Ayllón, Lucía De La Cruz, Bartola y muchos más de nuestros exponentes criollos. ¡Todos hoy cantan Contigo Perú!

En la reunión, mientras se va festejando nuestra música criolla mediante cantos y bailes como “negrito ven, préndeme la vela”, sería ideal que se prepare unos deliciosos anticuchos para los invitados; porque se debe festejar con lo nuestro, es decir, con canciones y comidas nacionales. ¡Una excelente combinación patriota para festejar nuestra música!

El anticucho es un platillo representativo de la gastronomía peruana, que se caracteriza por ser servidos en palitos de caña y en platos pequeños, acompañado de papa sancochada junto a sus cremas (Huancaína u Ocopa) y ají. ¡Será una delicia, cuando se toma un break en cantos o bailes criollos!

A continuación, te presentamos su receta original del plato peruano para que lo puedas preparar esta noche en la celebración del día de la canción criolla:

Ingredientes de los anticuchos

Corazón de vaca – 1 kilo

Sal – 2 cucharadas

Pimienta – 1 cucharada

Comino molido – ½ cucharada

Ajos molidos – 5 dientes

Vinagre – 1 taza

Ají panca – ½ taza

Sal

Palitos de caña

Papa sancochada

Choclo sancochado

Hojas de panca de choclo (si se desea decorar el plato)

Preparación de los anticuchos

Antes que todo, comienza retirando la grasa del corazón de la vaca dejando solamente la carne. Luego corta el corazón de tal forma que sea en 3 pequeños pedazos para cada plato (3 o 4 cm). Mientras que otro recipiente, picas el ajo; luego en una de las ollas del juego Mariposa Morpho mezclas todos los condimentos como el ají colorado, pimienta, sal, comino, ajos y al final el vinagre ¡remover todo!

Cuando esté todo totalmente mezclado, echar los pedazos de corazón. Dejar macerar como mínimo tres horas, aunque lo ideal es toda la noche. Cuando saques los pedazos de corazón pincharlos en los palitos de caña (3 unidades de carne por cada uno). Luego, colocarlos en la parrilla, que deberá estar caliente con aceite. Al terminar de freír bien por ambos lados de la carne, servirlo en hojas de panca de choclo ¡Y disfrutar en familia con guitarra y cajón!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN